Continúa con fuerza la leyenda de “Star Wars”

noviembre 15, 2014

Por: Redacción

Nadia Galaviz.-

Hace unos días, el último episodio de “Star Wars” culminó su proceso de rodaje, y con ello la séptima entrega de la franquicia de Lucas Film, cuyo título se reveló mediante redes sociales como “Episodio VII: The Force Awakens” (La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza).

En esta ocasión, la historia intergaláctica creada por George Lucas  dará inicio 30 años después del final de la historia de “Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi” (1983).

El reparto y el equipo de producción de la película ya celebró su fiesta de despedida… aunque algunos informantes dijeron que todavía quedaban pocos días de trabajo antes de que las cámaras salieran de los estudios Pinewood, en Londres”, informó el portal de la revista Entertainment Weekly.

Sin embargo, aún se trata de mantener en secreto varios destalles de la historia de la superproducción, la cual se hará pública hasta dentro de 13 meses, cuando esté lista la post producción liderada por el cineasta y productor J.J. Abrams. La cinta se estrenará a nivel mundial en 2015.

No obstante, algunos medios han divulgado la posible aparición del actor Benedict Cumberbatch, quién posiblemente tenga un cameo. Asimismo, a través de una declaración anónima, se sabe que Simon Pegg, conocido por interpretar a “Scotty” en “Star Trek”, perderá el brazo debido a una batalla que sostendrá con “Chewbacca”.

De igual modo, se publicó una carta de agradecimiento en la que se revelaron (de forma involuntaria) locaciones que fueron escenario de “Star Wars 7”. Se trata del Bosque de Dean, lugar bastante recurrido por Hollywood donde se desarrollan historias fantásticas, entre ellas “Harry Potter”, “E.T”. y “Outlaw”.

Pero la leyenda no termina aquí. La octava entrega está prevista para rodarse a finales del 2014 en Londres a cargo de Rian Johnson, esto en los reconocidos estudios Pinewood que ha visto nacer superproducciones de la talla de Marvel y que se estrenará para el 2017.

Nace el Museo Lucas

En Chicago, Estados Unidos, se reunirá todo el arte popular y cinematográfico de la saga de “Stars Wars” para conformar el Museo Lucas, el cual promete transportar a los asistentes a su interior gracias a las magníficas ilustraciones de Norman Rockwell, Maxfield Parrish y N.C. Wyeth, así como con trabajos de efectos especiales.

George Lucas logrará edificar este museo en una de las mejores y más bellas zonas del estado gracias a que su esposa Mellody Hobson, nacida en Chicago, planteó el proyecto al alcalde Rahm Emanuel quien encantado de la idea permitirá que sea ubicado en el Museum Campus, frente al lago.

Va a ser arquitectura orgánica, conectado a la tierra. Y se verá como un ser vivo”, dijo el creador de Star Wars  en entrevista con Charlie Rose en el teatro Cadillac Palace.

El museo también contará con arte vinculado al cine y los medios digitales, así como un teatro para proyectar películas y albergar conferencias y talleres. Además, la ciudad proporcionará el terreno, y el cineasta declaró que financiaría la construcción y los costos de operación.

Relacionados

Anunciate en Filmweb