Contenta Mercedes Olea con la propuesta íntima del loco y la camisa

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Más que satisfecha se encuentra Mercedes Olea con los resultados obtenidos durante la nueva temporada de la comedia “El loco y la camisa”, original de Nelson Valente y con la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, que abrió fecha desde diciembre pasado y concluirá el próximo de 24 de febrero, teniendo como escenario el Foro Shakespeare, asegurando que este tipo de propuestas escénicas son las que llaman la atención de los actores.

Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenidos en esta etapa de la obra, ahora presentándonos en el Foro Shakespeare. He tenido la fortuna de estar en la compañía desde el inicio de la historia de la obra en México y ha sido gratificante observar la evolución que hemos tenido hasta este momento.

Este tipo de teatro ha sido bien recibido por el público. Estamos ante un proyecto íntimo, que también atrae mucho a los actores, pues se trata de un teatro independiente, que no tiene subsidios y eso provoca que unamos fuerzas para traer a más gente a las salas e involucrar a la gente en el mismo”, aseguró.

Al abordar sobre la permanencia en cartelera de esta comedia, que retrata a una familia de clase media baja, en la cual todo es normal hasta que aparece un integrante que está loco y del cual todos se avergüenzan, Merceles Olea aseguró que lo que evita que se convierta en un proceso repetitivo, es la madurez que con el mismo tiempo, ella y sus compañeros han construido en el mismo proyecto.

La madurez ha logrado que esto no se convierta en algo repetitivo, sino todo lo contrario. Nunca se ha hecho nada igual desde la primera vez, pero desde luego se ha mostrado una evolución en la manera como interpretamos la obra que, cabe mencionar, es muy difícil pues se trata de una comedia que se debe manejar con mucha prudencia, para que no caiga en algo burdo”, precisó.

“El loco y la camisa” se estrenó hace varios años en la ciudad de Banfield, a las afueras de Buenos Aires, Argentina. Debido al éxito desde sus primeras representaciones, la obra se estrenó en 2012 en el Teatro Camarín de las Musas, uno de los mejores teatros de la escena off porteña, Buenos Aires.

El loco y la camisa 10

Hoy día continúa en cartelera en Buenos Aires y hace dos años se estrenó en el Teatro Romea de Barcelona. La versión mexicana se estrenó el siete de noviembre de 2014 en el Foro Lucerna. Esta es su tercera temporada, permaneciendo en cartelera, como se mencionó líneas arriba, hasta el 24 de febrero.

El público responde muy bien a la obra, incluso aplauden de pie y terminan muy conmovidos. La verdad, creo que fue un gran acierto traerla a México, pues algunas situaciones que se viven en Argentina son similares que aquí y por eso la gente se identifica con lo que observa”, concluyó.

Además de Mercedes Olea, en la temporada en México de “El loco y la camisa” participaron también Bernardo Benítez, Marcos García, Manuel Balbi y Jimena Guerra, entre otros.

Fotografías: Bernardo Benitez (Cortesía Pop Comunicación)