Conoce los 18 filmes mexicanos que marcarán el 2018

enero 8, 2018

Por: Redacción

La creciente industria cinematográfica en México dio al público buenos títulos el año pasado, dando esto posibilidad para que en el recién nacido 2018, lleguen a las pantallas nuevas propuestas, ubicadas en todos los géneros y protagonizadas por actores consagrados y por promesas de la actuación.

A continuación presentamos 18 cintas que el periódico El Sol de México propuso como las que dejarán una marca con su presencia en las salas cinematográficas, además de ser algunas las responsables de representar al país en festivales y muestras nacionales e internacionales.

Una mujer sin filtro (Dir. Luis Eduardo Reyes)

Adaptación de la comedia chilena Sin filtro, esta cinta dirigida por Luis Eduardo Reyes. Fernanda Castillo da vida a ‘Paz’, una mujer  amable que se harta del trato de la gente, y decir lo que piensa.

La región salvaje (Dir. Amat Escalante)

Después de que Amat Escalante fuera reconocido como Mejor director en el Festival de Venecia por esta historia de horror y ciencia ficción, esta cinta habla sobre las posibilidades del deseo, la culpa y el amor.

Todo mal (Dir. Issa López)

Después del éxito de Vuelven, la directora Issa López regresa a la comedia con esta cinta protagonizada por Martín Altomaro, Alfonso Dosal y Osvaldo Benavides quienes tratarán de regresar a México el Penacho de Moctezuma.

El vigilante (Dir. Diego Ros)

Reconocida como la Mejor película en los festivales de Morelia y Los Ángeles, este drama presenta a ‘Salvador’, el vigilante de una obra en construcción que intenta acudir a un compromiso importante durante la noche mexicana.

Si yo fuera tú (Dir. Alejandro Lubezki)

Comedia protagonizada por Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander-Katz, quienes interpretan a una pareja que por un extraño fenómeno intercambian de cuerpo.

Pena máxima (Dir. Rodrigo Triana)

Adrián Uribe es el encargado de dar vida a un fanático de la Selección Mexicana que está muy seguro de ser el amuleto de la suerte del equipo. En su afán porque el tricolor gane, buscará a toda costa ir al estadio para apoyarlo.

Eres mi pasión (Dir. Anwar Pato Safa)

Remake de la cinta argentina El futbol o yo, en esta ocasión interpretada por Mauricio Isaac y Mariana Treviño. La cinta presenta a ‘Pedro Gallo’, un aficionado del Cruz Azul cuya adicción al futbol lo pondrá en aprietos con su familia.

La cuarta compañía (Dirs. Amir Galván Cervera, Mitzi Vanessa Arreola)

Luego de ser la gran triunfadora en la pasada entrega de los Premios Ariel, parece que esta cinta finalmente llegará a cines en 2018. La historia, ubicada en 1979, es sobre un equipo de futbol americano.

Roma (Dir. Alfonso Cuarón)

Después de consagrarse como director con Gravity, Alfonso Cuarón regresará con esta cinta filmada en México y ubicada en los años setenta, donde se tratarán diversos temas sociales de nuestro país, entre ellos ‘El Halconazo’ en 1971.

Niñas bien (Dir. Alejandra Márquez)

Adaptación de la novela homónima de Guadalupe Loaeza. Se cinta cuenta la historia de cuatro amigas que en los años ochenta enfrentan los cambios políticos y sociales de la época. Actúan Ilse SalasCassandra Ciangherotti, entre otros.

Silencio (Dir. Lorena Villareal)

Teniendo a John Noble y Rupert Graves entre su reparto internacional, y el talento de Hoze Meléndez y Tina Romero, este thriller filmado en Nuevo León gira alrededor de una familia afectada por sucesos extraños.

Complot Mongol (Dir. Sebastián del Amo)

Con un gran elenco conformado por Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Xavier López Chabelo, y muchos otros, esta adaptación de la novela homónima de Rafael Bernal sobre un famoso matón que se alía con el FBI.

Donde nace la vida (Dir. Carlos Reygadas)

Protagonizada por el mismo Carlos Reygadas, junto a su esposa, Natalia López, esta cinta expondrá los problemas de un hombre que lleva una relación abierta con su mujer, quien se enamora de otro tipo y todo lo que ello conlleva.

Bayoneta (Dir. Kyzza Terrazas)

Filmada en Finlandia con la participación de Luis Gerardo Méndez y Brontis Jodorowsky, esta película contará la historia de un boxeador mexicano que se encuentra exiliado en el país europeo. La cinta está filmada en inglés.

Tiempo compartido (Dir. Sebastián Hofmann)

El segundo largometraje del director de Halley estrenará durante el Festival de Sundance, donde competirá por el Gran Premio del Jurado. La cinta presenta a Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte.

Nahui La mujer detrás de la leyenda (Dir. Gerardo Tort)

Enmarcada en la creciente Ciudad de México, la cinta contará la historia de Carmen Mondragón, mejor conocida como Nahui Ollin, la pintora y poetisa que vivió en el escándalo por su libertad sexual.

Los adioses (Dir. Natalia Beristáin)

Reconocida con el Premio del Público en el pasado Festival de Morelia, la película echa un vistazo a la lucha de Rosario Castellanos por los derechos de las mujeres en México a través de su poesía. Es protagonizada por Karina Gidi.

Por: Redacción Filmeweb | @filmeweb

Relacionados