Conjuntan tecnología y entretenimiento en el MexDrone Internacional Show

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Conjugar la tecnología y el entretenimiento familiar en un espacio emblemático como Teotihuacán, será el objetivo principal del primer MexDrone International Show, que se realizará los días 17 y 18 de septiembre con diversas actividades que van, desde competencias con drones y comida en food trucks, hasta conferencias y espectáculos.

Juan Antonio Gazca, director del encuentro, explicó que el proyecto se desarrolló con mucho tiempo de anticipación, pensando en una opción de entretenimiento para toda la familia, pero también en los profesionales.

De hecho tendremos una pista de competencia para drones y una zona abierta, además de helicópteros reales que van a llegar en exhibición”, dijo en entrevista con Filmeweb.

Cuestionado sobre la evolución de los drones y qué tanto ha incidido su uso en diversas áreas de trabajo en México, señaló que se trata de una tendencia emergente a nivel mundial. “En México estamos muy avanzados en tratar de integrar una dinámica de mercado interesante, porque los drones incluyen tanto el entretenimiento como al mercado de profesionales”.

En el MexDrone Internacional Show, los asistentes podrán disfrutar más de 23 food trucks con decenas de opciones para comer, así como autos clásicos, autos antiguos, motocicletas y bumper balls (esferas gigantes).

También habrá espectáculos como el de “Star Wars”, música, artesanías, expositores y conferencias, con la finalidad de que las familias disfruten más allá de lo tradicional de lo que es Teotihuacán.

Sobre por qué tener como sede la ex hacienda La Ventanilla, en Teotihuacán, Juan Antonio Gazca informó que se trata de un espacio libre de operaciones de aeropuerto.

Los drones no se pueden manejar tan fácilmente en la Ciudad de México. Estamos influenciados por el resguardo de la parte aeronáutica, y Teotihuacán es una zona libre de vuelos comerciales, entonces tenemos una operación franca”, precisó.

La primera edición del MexDrone Internacional Show se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre, de 10 a 18:00 horas, en la ex hacienda La Ventanilla, en Teotihuacán. Para más información sobre las actividades: www.mexdroneinternational.com

Post relacionados