Las Reinas Chulas confrontan visión femenina de la música ranchera

0 Flares 0 Flares ×

Nadia Galaviz.-

Ana Francis Mor, Marisol Gasé y Nora Huerta dan vida a ‘La Chillona Vargas’, ‘La Mensiacuri’ y a ‘Luchona Villa’ para hacer una revisión crítica de la música vernácula mexicana o mejor conocida como música ranchera. Letras que culpabilizan a la mujer de su propia infelicidad y la de sus esposos e hijos; las condenan a vivir en un eterno sufrimiento.

En el marco del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, las actrices quienes forman parte de la compañía ‘Las Reinas Chulas’ se presentaron el pasado fin de semana acompañadas por el Mariachi ‘Trompas de Falopio’ en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’. Allí, entonaron clásicas canciones tales como “Paloma Querida”, “Cielo Rojo”, “Se me olvidó otra vez”, “La negra noche”, “La mensa”, “La basura”, entre muchas otras.

Con alrededor de ocho jóvenes músicas en escena, quienes conforman al Mariachi ‘Xóchitl’, una pantalla que proyecta escenas del cine mexicano de la Época Dorada y bajo la dirección musical de Yurief Nieves, las artistas relataron sus historias de éxito en el mundo del espectáculo, el cual les fue interrumpido por cumplir con sus deberes sociales, todo esto mientras barren, planchan y tienden su ropa en el escenario.

Después de veinte años deciden reunirse y tratar de recordar los sueños que abandonaron por dedicarse a ser esposa, madres o hijas responsables. De este modo, dan paso a su siguiente propuesta antecedida por ‘La Banda de las Recodas’ apoyadas esta ocasión por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, y como parte de las actividades por la celebración de la diversidad.

Integrantes de la Mafia Cabaret, vestidos de cubanos, fueron los teloneros de la velada, quienes aprovecharon la oportunidad para invitar al público a asistir a las funciones que ofrecen en el Teatro Bar El Vicio.

Fotografía: Nadia Galaviz

Post relacionados