Rafael Perrín confirma estreno del musical “Amor eterno”

0 Flares 0 Flares ×

Ricardo Pérez Yarza.-

“Amor Eterno”, el musical que lleva a los escenarios la música de Juan Gabriel, ya se encuentra listo para su estreno el próximo 20 de noviembre en el Teatro “San Rafael”. Filmeweb asistió a los ensayos y charló en exclusiva con Rafael Perrín, director de escena del musical para conocer sus impresiones sobre este proyecto.

Explicó que con respecto de otros musicales basados en la obra de algún músico, como “Hoy no me puedo levantar” o “Mamma Mía”, no existen diferencias sustanciales excepto por la música, no obstante fueron muy meticulosos al momento de incorporar las canciones al guión.

Se ha estructurado un libreto de Alex Sciavo extraordinario, que verdaderamente se compenetró con las canciones de Juan Gabriel, verdaderamente avanza la historia a diferencia de otros musicales en el que la canción no tiene que ver con la historia y se frena, aquí con la canción va avanzado y la historia no pierde su velocidad”, señaló.

En palabras de Perrín, la prolífica obra del compositor michoacano resultó un reto difícil de afrontar para llevar sus temas a un musical.

Cuando tienes doscientas cincuenta mil canciones excelentes, ¿Con cuáles te quedas? Fue un problema gigantesco escoger lo que más se adecuara a la obra pero que al mismo tiempo fueran los grandes éxitos del maestro, entonces, sí fue difícil, fue verdaderamente complicado”, añadió.

amor-eterno-2

Sus expectativas para el estreno de esta obra son “Que la gente la disfrute, que vengan y se den cuenta que lo estamos haciendo con profundo amor, con un gran elenco y con mucho profesionalismo”, sentenció el director.

Omar Suárez, productor del musical, señaló que a pesar de la insistencia de Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, por señalar que la producción carece de los derechos para utilizar la música del compositor fallecido en agosto pasado, ya está garantizado su estreno.

En días anteriores y acompañado por su abogada, Suárez compareció ante medios para mostrar la documentación que avala de manera legal el uso de la música del “Divo de Juárez”.

La Sociedad de Autores y Compositores de México otorga su autorización para que se lleve a cabo la comunicación del catálogo que representa y administra la temporada de ‘Amor Eterno’” cita el comunicado que fue mostrado por el productor.

Ambientada en la década del 40 y acompañada por músicos en vivo y bailarines, la obra relata la historia de ‘Jaime’, un empleado de la estación radial XEW que se enamora de una mujer a la cual le otorga el carácter de su musa.

“Amor Eterno” cuenta entre su elenco con la participación de Mauricio Martínez, Ernesto D'Alessio, Ana Bárbara, César Bono, Pablo Montero, Gloria Aura, entre otros y las actuaciones especiales de Lucía Méndez, Dulce, Manoella Torres y Rocío Banquells. Se presentará viernes, sábado y domingo por corta temporada.

Fotografías: Ricardo Pérez Yarza