Concluye Hazlo en cortometraje y celebra décimo aniversario

noviembre 24, 2017

Por: Redacción

El abuso y acoso sexual, la desigualdad social e igualdad de género fueron las temáticas predominantes durante el concurso Hazlo en cortometraje, que celebra su décimo aniversario.

Una vez más los trabajos de jóvenes emprendedores del quehacer fílmico fueron premiados con la codiciada estatuilla de la Manzana, hecha por la alfarera Sandra López, así como con un premio económico.

Durante esta gala en un complejo cinematográfico, la cual fue conducida por la comunicadora Fernanda Tapia, sirvió de marco para dar a conocer a los ganadores de las cuatro diferentes categorías.

En medio de un ambiente de júbilo se llevó a cabo la ceremonia en la que estuvieron los jóvenes realizadores, así como miembros del jurado integrado por la documentalista Lucia Gajá y el productor Gerardo Tagle.

Los ganadores de la velada en la categoría de Ficción fueron: el primer lugar para Siluetas de Claudia Quijas, mientras que el segundo puesto fue para El silencio, de Andrea Nathaly Camacho.

En la categoría Documental la primera y segunda posición fueron para Norma Kpaima de Luis Manuel Hernández y Entre hilos de Diego Alfonso Vélez, respectivamente.

El cortometraje de Norma Kpaima, que habla sobre la discriminación indígena, también obtuvo la Beca Bancomer al potencial.

En la categoría Animación el trabajo de Rodrigo Cuadriello Moravilla obtuvo el primer sitio, seguido de Like de Juan José Roberto Silva.

Mientras que en el rubro Experimental el cortometraje de Rosa mexicano de Sofia Auza fue el ganador.

Para cerrar con broche de oro se dio a conocer una última categoría, con la cual el certamen celebró la gran afluencia de participantes que han tenido a lo largo de 10 años, por ello convocaron a ex ganadores de ediciones pasadas para que participaran con un trabajo.

Así el corto Los que están por nacer, de Yovegami y Sinhue Ascona fue reconocido por su original trabajo que habla sobre las nuevas generación y su relación con la naturaleza y su entorno social.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico fue reconocida por su gran participación, ya que inscribió ocho trabajos.

Autoridades de la institución agradecieron la distinción al tiempo que señalaron que ha sido una prioridad para ellos fomentar y cultivar el quehacer fílmico.

La iniciativa de Hazlo en cortometraje se ha convertido en una plataforma para impulsar el talento de jóvenes que desean expresar sus inquietudes a través de estos trabajos fílmicos.

Dicha iniciativa es impulsada por Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis, quienes se encargaron de premiar los trabajos.

Además ambas fundaciones hicieron énfasis en la gran participación que se logró a través de la convocatoria donde 169 escuelas y facultades participaron.

Tanto Fundación BBVA Bancomer como Fundación Cinépolis impulsan a las nuevas generaciones de jóvenes creadores a elevar su voz y explorar sus inquietudes en favor de diversas temáticas.

Fuente: Notimex

Relacionados

Anunciate en Filmweb