Concierta independencia llegan al Lunario

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

Compositor e integrante durante 10 años de la reconocida banda española El Sueño de Morfeo, David Feito presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, su primer disco como solista, “En el otro lado” (2015), donde muestra su faceta más personal a través de 11 canciones, algunas de ellas con un estilo "power-rock" y otras con medios tiempos más íntimos, grabadas y producidas por él mismo en Asturias, con la participación de grandes músicos.

Lo acompaña en este proyecto del foro alterno del Auditorio Nacional, el compositor, cantante, guitarrista y productor tijuanense Serch Alcántara, con más de 20 años de carrera artística, cuyo talento se ha visto reflejado en las composiciones de las bandas Serpientes de Tijuana y SaicoVit, de las que fue líder.

Con estos dos artistas, provenientes de México y España, quienes revelan un mismo amor por la música, el público asistente al ciclo “Concierta Independencia”, podrá disfrutar de estos dos grandes talentos, que se presentarán el próximo 27 de marzo, para que cada uno muestre lo nuevo de su repertorio, en una noche que promete tener mucho rock, blues, jazz y toques románticos.

Lunario presenta “Concierta Independencia: David Feito y Serch Alcántara”, que es un concierto que se llevará a cabo como parte de uno de los reconocidos ciclos del foro alterno del Auditorio Nacional: “Concierta Independencia”, que es un proyecto surgido en 2010 para dar un espacio al talento independiente, cuyo género interpretativo no está ligado de manera directa a los circuitos del mercado musical o bien a la difusión sonora.

David Feito ha dicho de esta presentación a través de su cuenta de Instagram: "¡Me siento tremendamente feliz de poder anunciaros mi primer concierto en México! ¡Allá vamos! (...) Para mí esto es un regalo y me muero de ganas de estar En el otro lado del océano".

Algunos de los grandes músicos que lo acompañaron en la grabación de “En el otro lado”, todos ellos fieles acompañantes de Feito en los últimos años, son Javi Méndez (bajo), Israel Sánchez (batería), Jorge Villaboy (guitarras), Fernando Chacón (teclados), Ruth Suárez (coros) y Dani Sevillano (sonido).

Los temas “Vapor” (su primer sencillo), “Ayer” y “Dominaremos el mundo” son parte de este nuevo material, donde sobresalen el ritmo, la energía y la particular voz rasgada del músico, intérprete, compositor y productor nacido en Oviedo, España.

Además del show de David Feito, la nueva sesión del ciclo “Concierta Independencia” contará con el talento de Serch Alcántara, quien interpretará canciones de su segunda producción discográfica, titulada “Epifanía”, que incluye temas más románticos que se acercan a lo acústico, como “Alucinándonos” y “Bébeme”, que se alejan de lo que ha mostrado en el pasado, sin dejar claro la energía visceral de la música rock que lo ha caracterizado.

Serch Alcántara

El tijuanense es más bien conocido por temas que provienen en su mayoría de la cultura rock, aunque también a su música incorpora elementos tanto del blues, el jazz y la música latina.

Alcántara tiene más de 20 años de carrera artística, ya que en la época de los 90 fue el líder de las bandas Serpientes de Tijuana y SaicoVit, y es hasta el año 2000 cuando inicia su carrera de solista y, al mismo tiempo, empieza a involucrarse en diversos proyectos como músico, compositor y productor, que van desde lo electrónico al reggae, del blues al jazz, pasando por la música latina.

Lunario presenta “Concierta Independencia: David Feito y Serch Alcántara” se llevará a cabo el 27 de marzo a las 21:00 horas en el Lunario, en el costado poniente del Auditorio Nacional. Boletos disponibles en las taquillas y en el sistema Ticketmaster.

Fuente: Auditorio Nacional