Con “¡YoSoyYo!” Canal Once combatirá discriminación y bullying

2 Flares 2 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes, Canal Once y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) crearon la serie “¡YoSoyYo!”, con la cual buscan  hacer énfasis en el rechazo al bullying y a la discriminación.

Con esta emisión el Conapred y Canal Once suman esfuerzos en la tarea educativa y de sensibilización para promover entre los jóvenes valores como la  tolerancia, la diversidad y la no discriminación”, aseguró  la presidenta de ese organismo, Alexandra Haas Paciuc.

Durante la presentación de la serie, la cual se realizó en la Sala 10 de la Cineteca Nacional, la directora de Canal Once, Jimena Saldaña, destacó que esta emisión “tiene un mensaje que necesitamos mucho como sociedad”.

En ese sentido Haas Paciuc señaló que muestra la discriminación hacia las y los jóvenes como grupo social, y también la que se ejerce entre ellos mismos, al mostrar el lenguaje y etiquetas que utilizan día con día, facilitando que se identifiquen con las situaciones presentadas en cada episodio.

Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis 2010), realizada por el Conapred, el 87.62 por ciento de las y los jóvenes reconoce ser víctima de bromas pesadas en la escuela o el trabajo, y uno de cada diez jóvenes afirma haber sido insultado en las mismas áreas de convivencia.

“¡YoSoyYo!” cuenta la historia de “Francisco”, un chico que quiere conquistar a “Alicia”, y para lograrlo sube a las redes sociales un video que resulta bastante ofensivo para maestros y alumnos.

El joven está empeñado en ser el chico más popular, así que inconscientemente intenta imponerse a través de la burla, los prejuicios, estereotipos y la discriminación, pero la realidad lo confronta.

En un diálogo constante con “Yo” (su Alter ego), “Francisco” emprende una aventura que cambiará su punto de vista acerca de él mismo y del mundo que le rodea.

“¡YoSoyYo!” se estrenará este jueves 3 de marzo, a las 20:30 horas, por la Canal Once, con 13 episodios en los que se abordará la problemática de bullying que se vive en muchas escuelas de México.