Anunciate en Filmweb

Con viaje a Egipto inició temporada 2018-19 En vivo desde el MET de Nueva York

octubre 6, 2018

Por: Redacción

De nueva cuenta el escenario del Auditorio Nacional se vistió de gala para dar inicio, en esta ocasión, a la temporada 2018-2019 del ciclo En vivo desde el MET de Nueva York, que transmite en directo las funciones de matinée de las óperas que se montan ese legendario recinto, siendo en esta ocasión el reestreno Aída, de Giuseppe Verdi, el encargado de abrir este ciclo.

Dirigida por Nicola Luisotti y producida por Sonja Frisell, esta representación tuvo como atractivo la participación de la soprano Anna Netrebko, interpretando el papel de ‘Aída’, siendo este su debut en el Met, haciendo mancuerna con la mezzosoprano Anita Rachvelishvili, como su formidable rival ‘Amneris’.

Esta ópera presenta una trama épica, para lo que es en esencia una íntima historia de amor, ubicada en el antiguo Egipto y contando también con la participación también de Aleksandrs Antonenko, Quinn Kelsey y Ryan Speedo Green.

Dividida en cuatro actos y siete cuadros, Aída tuvo su estreno mundial el 24 de diciembre de 1871, y su estreno en México sucedió el primero se septiembre de 1877.

La temporada 2018-2019 del ciclo En vivo desde el MET de Nueva York está conformada por elencos en los que se encuentran las voces más destacadas del mundo, entre ellas la del tenor mexicano Javier Camarena, la rusa Anna Netrebko, la mezzosoprano letona Elīna Garanča, el tenor francés Roberto Alagna y la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek, a través de diez títulos que están conformados por cuatro nuevas producciones y seis reestrenos, que se transmitirán en vivo al recinto de Paseo de la Reforma, desde el escenario del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Además de Aída, el resto de las producciones que conformarán este año la temporada de En vivo desde el MET…, son Sansón y Dalila (Camille Saint-Saëns), La Fanciulla del West (Giacomo Puccini), Marnie (Nico Muhly), La Traviata (Giuseppe Verdi), Adriana Lecouvreur (Francesco Cilea), Carmen (Georges Bizet), La hija del regimiento (Gaetano Donizetti), La Valquiria (Richard Wagner) y Diálogos de Carmelitas (Francis Poulenc).

El ciclo se realizará del 6 de octubre de 2018 al sábado 11 de mayo de 2019.

Iniciado en México desde 2008, el Auditorio Nacional es la casa satelital más grande del Met, atrayendo desde entonces a más de 300 mil espectadores que han descubierto que la ópera es un género majestuoso, seductor y lleno de vitalidad y vigencia.

El actual programa llegará a 70 países en seis continentes, entre 2018 y 2019, incluyendo aproximadamente 800 cines en Estados Unidos.

A la par de las transmisiones en vivo desde el Auditorio Nacional, la temporada 2018-2019 de En Vivo desde el Met de Nueva York, también se podrá disfrutar en las pantallas de Cinépolis disponibles en 24 complejos Cinépolis VIP en 14 ciudades del país a través de la división +QUE CINE.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Fotografía Aída: Cortesía Metropolitan Opera (Marty Sohl)

Fotografía Sansón y Dalila: Cortesía Metropolitan Opera (Ken Howard)

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Festival de Cine para Niños