Con trivias y retos “Food Hunters” pondrá a prueba a niños en la cocina

Erick Kin Gámez.-

El canal Nickelodeon Latinoamérica lanzará la primera temporada del programa infantil “Food Hunters”, donde se busca que niños de ocho a trece años aprendan a comer sanamente a través de trivias y retos, además de que pondrán a prueba sus habilidades culinarias.

Es una competencia de cocina hecha por niños y para niños, la primera presentada en las pantallas de Nickelodeon. Se trata es de cómo llevarlos al recurso de dónde salen los alimentos”, precisó la chef Lorena García, conductora de la emisión

La dinámica del programa será que en cada episodio, cuatro equipos de dos concursantes cada uno llegarán a una granja, donde deben recolectar diferentes productos, incluido el ingrediente del día; ello a través de ciertos retos y trivias. Finalizados éstos, los primeros tres equipos podrán pasar a la recta final, que es ingresar a la cocina.

Una vez en la concina los seis concursantes competirán de forma individual, para entonces elegir un ganador. “Vamos a comenzar con una técnica culinaria que yo les enseño al principio”, explicó García.

fud-hunters-2

Mediante dicha técnica, en 60 minutos, podrán cocinar el platillo de su preferencia utilizando el ingrediente del día. “Después de que hayan cocinado hacemos una selección de cada plato, basando en el sabor, creatividad y presentación”, agregó.

Cabe destacar que el ganador se llevará la medalla de “Food Hunters” y una clase de cocina en su país de origen.

En conferencia de prensa se informó el casting para el programa se realizó a través de un video en corto donde niños de distintos países latinoamericanos mostraron su personalidad y conocimientos culinarios.

Asimismo, la finalidad de cada capítulo es que el televidente pueda ver a los niños de acuerdo a su edad, tamaño y capacidad para preparar determinado platillo, tomando en cuenta la gastronomía de sus respectivos países.

Queremos que los niños televidentes se sientan identificado para que en sus casas también puedan cocinar; eso es lo más importante, que se sientan relacionados con el show”, expuso Lorena García.

“Food Hunters”, con 12 capítulos de una hora, será transmitido en toda Latinoamérica incluyendo Brasil, a partir del próximo domingo 16 de octubre en punto de las 7:30 de la noche, por la señal del canal de paga Nickelodeon.

El programa fue grabado en Miami, en los nuevos estudios de Vallecom y Nickelodeon, donde hay una granja de gran tamaño en la que se producen la mayoría de los vegetales, hierbas y hortalizas que los concursantes usaron para preparar sus platillos.

Fotografías: Cortesía Nickelodeon

Post relacionados