Con temas de amor y desamor Roy Paz refresca el pop

Erick Kin Gámez.-

El cantante regiomontano Roy Paz se encuentra en la Ciudad de México para promocionar su primer disco, que lleva como título “Estar sin ti”, con el que busca llevar al público un pop que incluye temas con letras de amor y desamor.

En entrevista con Filmeweb definió su álbum como “fresco”, pero resaltó que “no estamos clasificados en algún público. Es un disco para todas las edades, es un disco de amor y desamor, así como de la vida cotidiana”.

Por lo que el proceso de grabación fue una experiencia “muy padre”, ya que pudo aprender algunas cosas de cómo se graba y donde aprendió a seleccionar las canciones adecuadas para este álbum.

Fue algo complicado, porque llevo componiendo desde los doce o trece años, tengo muchas canciones, entonces para decidirme por las diez canciones correctas y adecuadas para el disco fue algo complicado, pero al final me puse de acuerdo con el productor”, explicó el cantautor.

“Estar sin ti” el cual fue producido por Alfonso Herrera Maldonado y contiene temas como “Amistad y amor”, “Sunny”, “Perfume”, “Ahora que voy a hacer” y “Qué gran amor”, los cuales plasman pop tradicional pero sin dejar de lado algunas fusiones de géneros y ritmos.

Las letras reflejan experiencias de vida. De repente historias externas de otras personas, tragedias, diversión, yo creo un poco de todo”, detalló el cantautor que actualmente estudia en REC Música, en la Ciudad de México.

Sobre su primer sencillo, el cual lleva el título del disco, explicó: “Es una canción que refleja mi vida, porque ahorita estoy bien, relajado; porque habla de la vida, de la gente que vas teniendo a lo largo de tu vida, en cómo vas creciendo, cómo te va cambiando todo”.

Sobre la interacción y la respuesta que ha tenido a través de las redes sociales, Roy aseguró que le ha funcionado muy bien el contacto en Twitter, Facebook e Instagram con el público.

Honestamente me ha funcionado muy bien, porque es lo que mueve más hoy por hoy a los artistas. La gente ha reaccionado, aparte es estar más al tanto de tu público, estar en relación y eso ayuda muchísimo”.

Roy Paz además de componer y cantar, también toca el piano. “Sí toco la guitarra, pero lo mío, lo mío es el piano y la voz, porque es lo que más he practicado a lo largo de mi vida”.

Sobre cómo fue su contacto con el piano, el músico narró que desde pequeño le llamaba la atención, “siempre era algo que me motivaba mucho a la hora de escucharlo y verlo. Entonces como a los once o doce años decidí ejercerlo y a partir de ahí he seguido”.

El joven músico aconseja a las personas no perder de vista sus sueños y nunca darse por vencidas. Por más difícil que se vea el camino y las oportunidades, no hay nada como ser constantes y así es como van a conseguir lo que quieren”, finalizó.

julio 29, 2016

Etiquetas: , ,

Post relacionados

Ray Zubiri