Festival de Cine para Niños

Con tema migratorio Jonás Cuarón estrenará “Desierto” en 2016

octubre 28, 2015

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

La más reciente película del cineasta mexicano Jonás Cuarón, titulada “Desierto”, con la que revive el tema de quienes desean emigrar a Estados Unidos en busca del sueño americano, se estrenará en México durante el primer trimestre de 2016 bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Se trata de un thriller protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morganque mostrará la historia de un grupo de migrantes cuyo objetivo de ingresar ilegalmente a la Unión Americana, se convierte en pesadilla al verse perseguidos por un vigilante en el desierto de Sonora.

Para Cinépolis es un gran orgullo haber firmado la distribución de ‘Desierto’, y fungir como el vehículo para darla a conocer al público mexicano.

Nos parece una obra de gran trascendencia que dará de qué hablar, que causará impacto en el público y que posiciona a Jonás Cuarón como uno de los realizadores más interesantes de la nueva generación de directores mexicanos”, apunta Miguel Rivera, Vicepresidente de Programación de Cinépolis.

Cabe destacar que la cinta fue galardonada en cuadragésimo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), por utilizar un “cine puro que produce una intensa sensación física de asfixia en un vasto espacio a la vez de apresamiento por el odio en su forma más primitiva”.

También compitió, el pasado 13 de octubre, en la Selección Oficial del Festival de Cine de Londres, donde obtuvo excelentes críticas del público y de la prensa especializada.

“‘Desierto’ es una película que fue hecha para el público. Yo quería hablar del tema migratorio con una historia que conectara de una manera visceral y que cada quien hiciera su propia reflexión.

Yo soy un firme creyente que las acciones hablan por sí mismas. Estoy consciente que tanto en México como en Estados Unidos hay de todo, pero es más lo que representan”, ha dicho el joven cineasta de 34 años, nacido en la Ciudad de México.

El largometraje cuenta con la fotografía de Damián García y una banda sonora compuesta por el músico francés Yoann Lemoine, mejor conocido como “Woodkid”. También cuenta con las actuaciones de Diego Cataño, Alondra Hidalgo y Marco Pérez.

Además, fue escrito por el propio Jonás en conjunto con Mateo García, dando como resultado una historia angustiante, llena de sorpresas y peligros, en medio de la vastedad del desierto mexicano.

Relacionados

ecofilm 2018