Con su música, Ivan Borcoski reivindicará la cultura mexicana

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

El cantautor de origen chileno Ivan Borcoski fue claro al afirmar que es necesario que la comunidad cultural y artística de México y de otros países de América, se unan para mostrar y enaltecer ante el resto del mundo, principalmente ante la gente de Estados Unidos, que el pueblo y la cultura mexicana son primordiales para su crecimiento.

Por tal motivo Borcoski, quien se encuentra en la Ciudad de México, acompañado del grupo Nadie es tan normal, para ofrecer un concierto de trova, en el bar Oh Alá el próximo viernes 24 de febrero, grabó el tema “Catrina” con el que desea reivindicar la cultura mexicana.

Haremos también un video musical de este tema, en el que incluiremos un diluvio de imágenes alusivas a la cultura mexicana, pues la idea es dejar en claro que nadie podrá echar abajo todo lo bello que ha dejado la misma en todo el mundo, además de reforzar el hecho de que el pueblo mexicano es de lo mejor.

Yo crecí en Chile y ahí conocí el corrido mexicano, por influencia de mi abuela. En 2015, por diversas cuestiones, estuve en Estados Unidos por un tiempo y me di cuenta del gran papel que tiene en la economía y en la sociedad el pueblo mexicano, le pese a quien le pese”, dijo en entrevista con Filmeweb.

El cantautor de temas como “Tres días” y “Telarañas del silencio” comentó que, aunque se piense lo contrario, el gusto del público por el género de trova ha ido en aumento con el paso del tiempo; prueba de ello son los varios lugares que se han abierto en muchos países, incluido México, para su presentación.

Sabemos que es un género difícil, por la intimidad que necesita la trova para conectarse con el público. Sin embargo, son cada vez más los sitios que existen para disfrutarla. En México existen varios lugares de trova importantes, como el bar Oh Alá, aunque la idea es provocar que vaya más en aumento.

Nosotros cuidamos mucho las letras de nuestras canciones y procuramos mantener un estilo musical con mucha calidad, lo cual ha ayudado a acercar a más gente a la trova en México y en varios países. Por ejemplo, después de nuestro concierto en la Ciudad de México estaremos en Santiago de Chile y después en Buenos Aires, Argentina, en donde también hemos sido bien recibidos”, aseguró.

Ivan Borcoski 2

El también intérprete de “Ojos pardos” dijo que fue gracias a este tema por el que su proyección internacional fue más rápida, pues en 2015 la estación HG Radio la  dio a conocer a través de las redes sociales, eligiéndola como tema del año en ese entonces.

Facebook: IvanBorcoskiMusico, NadieEsTanNormal.IvanBorcoski

Twitter: @Nadieestannormal

Reverbnation: nadieestannormalivanborcoski

Soundcloud: nadieestannormal

febrero 22, 2017

Etiquetas: ,

Post relacionados