Con “Reina del carnaval” Mariana Acosta incursiona en teatro

0 Flares 0 Flares ×

Iván Ernesto Martínez.-

Luego de incursionar en el teatro musical en Cuernavaca, Morelos, hacer algunos comerciales y un par de películas, la actriz mexicana Mariana Acosta ha recibido su primera gran oportunidad de protagonizar una obra de teatro en cartelera capitalina, pues todos los sábados de junio se presentará en el Foro de la Diversidad para actuar en la puesta “Reina del carnaval”.

La obra, montaje original de Edgar Muñiz, con la dirección de Rafael Silguero, gira en torno a una reina de belleza que parece despertar en una funeraria, en donde “Eustolia”, la dueña, muestra su desgano e idea de morir en una paradójica situación ya que, mientras ella desea salir de ahí para poder recoger su corona, la otra (“Eustolia”) quisiera estar en su lugar. Ambas se ven inmersas en una profunda reflexión sobre el significado de la vida y la muerte.

Sobre su llegada a la obra, que presenta a su tercera temporada consecutiva debido al éxito obtenido, Mariana comentó: “Yo realmente llegué ahí por casualidad, asistía la dirección y un día la actriz ya no llegó, así que levanté la mano y ahí estoy, aprovechando esta oportunidad que es de un aprendizaje tremendo”.

Mariana Acosta, quien incursionó en los escenarios desde los 17 años, considera que adentrarse en el teatro y en las series televisivas es la forma en la que el público puede apreciar las capacidades de un actor más allá de su físico, razón por la cual, desde su llegada a la Ciudad de México hace más de tres años, procedente de Cuernavaca, ha sido de su interés.

Sobre el camino que ha tenido que recorrer, Acosta dijo: “Te encuentras muchas trabas, pues si no tienes un ‘nombre’ no te dan la oportunidad, y entonces, ¿cómo te haces de un lugar?”.

Hasta el momento Mariana se encontraba haciendo publicidad y un par del películas, la primera, que en principio se llamaría “La paloma y el cuervo”, con su colega española Marta Hazas, y los mexicanos Mauricio Ochmann y Adriadne Díaz; la segunda cinta es “Sobre tus huellas”, ópera prima de Luis Augusto Iduñante. Se espera que ambas se estrenen este año.

Sobre su futuro, Mariana comentó que buscará seguir haciendo cine, en particular cine mexicano, pues resulta de su agrado lo que actualmente se hace en la industria fílmica nacional; pero primero comenzará a rodar la serie “Ovejas negras”, que aborda temas como la amistad y la homosexualidad, ello tras concluir su participación en la obra presentada en el Foro de la Diversidad, en la colonia Roma.

Fotografía: Gerardo P. Bahena

Post relacionados