Con reencuentro, Los Ángeles Negros celebran 50 aniversario

junio 17, 2018

Por: Redacción

Será el próximo 24 de junio cuando el escenario del Teatro Metropólitan sea testigo del reencuentro, a cuarenta y cuatro años de distancia, de Los Ángeles Negros con Germain de la Fuente, quien fuera la voz original del grupo en sus inicios, lo cual les llena de emoción y entusiasmo, precisó Mario Gutiérrez, fundador y director musical.

Estamos muy emocionados por la convocatoria que estamos teniendo para este concierto, por llegar con bien a los 50 años de trayectoria y por contar, después de 44 años, con la voz que marcara el estilo de Los Ángeles Negros, con una presencia que sobrepasa una vez más cualquier sueño, de representar a nuestro país y por permitirme prolongar está tan linda historia, con Germain de la Fuente”, dijo el también guitarrista de la agrupación durante su visita a la cabina de El Show 1380, conducido por Rocío Maldonado y por quien esto firma.

Durante la charla, transmitida por el 1380 de AM, bajo la producción de Arturo Oriak, a través de Grupo Radiorama, Gutiérrez dijo que, además de Germain de la Fuente, el concierto en el Metropólitan contará con la participación, como invitados, de los mexicanos Juan Solo y Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo de rock La Gusana Ciega, además de los hermanos Francisco y Mauricio Durán, ex integrantes de Los Bunkers, quienes estarán presentes con su nueva agrupación: Lanza Internacional.

Procedentes de San Carlos, Chile, Los Ángeles Negros han logrado trascender en las nuevas generaciones, gracias al manejo que han hecho de las redes sociales y otras alternativas digitales, que han llegado en sustitución de los programas de televisión de variedades.

La desaparición de estos formatos, incluso de las compañías disqueras, si nos ha afectado. De hecho hasta han llegado a eliminar los sentimientos en las personas; pero es lo que marca la evolución y debemos adaptarnos a ello.

Por fortuna nos ha ido muy bien. Hace cuatro años lanzamos un disco por estas vías y nos fue muy bien; incluso hemos podido hacer fusión con agrupaciones actuales y hasta nos han invitado a participar en festivales, como el Vive Latino, en el que tuvimos muy buena respuesta a pesar de no pertenecer al género principal del mismo, que es el rock”, precisó.

Durante la transmisión del programa, transmitido por Romántica 1380 de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde, Mario Gutiérrez confesó que, aunque se han hecho algunos libros y películas, además de programas de televisión sobre Los Ángeles Negros, les gustaría mucho que se produjera una bioserie con su historia, “pues son ya 50 años de trabajo, en los que hemos acumulado muchas anécdotas y recuerdos imborrables.

Nuestro secreto para seguirnos manteniendo vigentes es que somos una familia, siempre responsable y a tiempo de nuestros compromisos y como familia compartimos nuestros triunfos, alegrías y tristezas; y aun con sus metamorfosis, seguimos unidos, buscando siempre hacer lo mejor nuestro trabajo”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados