Con papel en La Guzmán, Salvador Amaya afianza su carrera en televisión

febrero 22, 2019

La producción de series en México ha aumentado en los últimos años, tomando un lugar importante dentro de la programación habitual de la pantalla chica. Las televisoras se han puesto las pilas tras el surgimiento de las plataformas digitales como líderes de producción de contenido.

La Guzmán tiene ya un mes al aire en Imagen Televisión y Salvador Amaya platicó con Filmeweb acerca de su participación en este proyecto, que lo llevó a consolidar su carrera dentro del mundo televisivo con el papel de ‘Nacho Escalante’.

El papel explora una etapa de la industria de vicios, de problemas económicos, donde mi personaje es el antagonista. Tenemos una participación corta, pero buena dentro de esa etapa de la vida de Alejandra Guzmán”, dijo.

Tras este proyecto dentro de una relativamente nueva televisora, Amaya pudo comentar cuál fue la experiencia que ésta dejó en él, después de tener una anterior participación en producciones de alto calibre de producción, como lo fue por ejemplo La querida del Centauro.

Desde la gente que conoces hasta los trabajos que haces, es una especie de collage de escuelas y de formaciones. Todos vamos por un fin común. ‘La querida del Centauro’ me dejó una marca especial, pues fue en ella donde tuve la oportunidad de ser constante dentro de un proyecto de esa magnitud.

“Fue en ‘La querida…’, donde pude tener continuidad durante toda la historia. Poder tener un personaje, crearlo, darle una manera de pensar y aprender la manera de trabajar en una teleserie. Es algo diferente e interesante”, precisó.

Al tocar el tema de la combinación que se ha hecho entre el cine y la televisión, pudo hablar sobre su participación en cine con Cygnus y cómo la película cambió su forma de ver el cine.

Una cosa es hacer cine, que ya de por si es complicado. Pero grabar a 4 mil metros de altura lo vuelve doblemente difícil. Grabar en el Telescopio Milimétrico cambia muchas cosas, y el hecho de hacer ciencia ficción en México requiere un atrevimiento muy grande pues es un tema poco tocado en el país”, concluyó.

Entre sus planes de trabajo para 2019 se encuentra grabar la serie Protegidos, a mediados de año y encontrar más proyectos que lo ayuden a seguir creciendo dentro del medio.

Por: Alejandro Hernández Sadurní | alx.99hdez@gmail.com

 

Relacionados

Anunciate en Filmweb