Con nuevo presidente en Brasil, Rodiney Santiago espera continúe la apertura

noviembre 3, 2018

Por: Redacción

Como parte de la quinta edición del Queer Internacional Film Festival Playa del Carmen México (IQFF), que se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre en ese municipio del estado de Quintana Roo, bajo la dirección general de su fundador Jan Novak, se contó con la presencia del actor de origen brasileño Rodiney Santiago, quien promocionará en el mismo el cortometraje Mar de celos (The Jealous Sea), dirigido por Reid Waterer.

En la cinta, Santiago hace equipo con Sebastian Lysen y Kevin Ramirez, formando parte de un triángulo amoroso, en el que los celos son el ingrediente principal para narrar esta historia que formará parte de la programación de este festival, que contará con la presencia de 17 países, 58 películas en competencia, además de la presencia de directores y actores nacionales e internacionales y el ingreso de Cinépolis como exhibidor oficial de todos los trabajos cinematográficos.

Estoy muy contento con esta invitación que me hizo Jan Novak, director general y fundador del festival. El director de ‘Mar de celos’, Reid Waterer, me invitó a venir y yo encantado de la vida. El lugar es muy bello, a pesar de que el clima no está tan soleado como esperaba, pero estoy feliz de estar aquí”, dijo el actor.

En la cinta Rodiney interpreta a ‘Jaime’, en la historia del novio de un fotógrafo que trata de lidiar con sus celos, después de encontrar fotos de un apuesto modelo desnudo.

Al hablar sobre el actual cine gay que se hace en su país natal, el actor que reside en Estados Unidos, en donde trabaja una carrera como actor que combina con el modelaje, dijo que espera que con la llegada de un nuevo presidente a Brasil, Jair Bolsonaro, no exista ningún tipo de censura en la realización de este tipo de proyectos cinematográficos.

Al parecer se está viviendo un triste regreso a las décadas del 50 ó 60, pero espero que toda la gente brasileña se una y no permita que se pierdan todos los avances que se lograron durante tantos años”, aseguró.

De igual manera, confesó que para los actores egresados del cine gay cuesta un poco más de trabajo posicionarse y ubicarse dentro de la industria formal del cine; lo cual ha provocado que varios de sus compañeros no mencionen en sus trayectorias que formaron parte de alguna producción de este estilo.

Yo no tengo ningún tipo de preferencia establecida; me gustan los hombres y las mujeres, aunque en ocasiones esto tampoco se comprende. Entre la gente gay también hay mucha discriminación y eso es muy triste porque no hay la unión que se necesita para vencer estereotipos”, concluyó.

A su regreso a Arizona y a Los Ángeles, ciudades donde radica, Rodiney Santiago cerrará su participación en un largometraje, mismo que se filmará en los próximos meses, además de dar continuidad a su labor como modelo y a su presencia en la industria de la salud y el bienestar.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Festival de Cine para Niños