“Aventurera” regresa con nuevo elenco y arropada por la tecnología

0 Flares 0 Flares ×

Ricardo Pérez Yarza.-

Después de varios años de ausencia y tras haber realizado una exitosa temporada de 17 años en su primera versión, el musical mexicano “Aventurera” regresará a la cartelera nacional, siendo protagonizada por Susana González, bajo la producción de Gerardo Quiroz y Juan Osorio; contando también con una nueva adaptación, otrora de Carlos Olmos, ahora a cargo de la dramaturga y guionista Ximena Escalante, la cual está basada en el argumento original cinematográfico, escrito por Álvaro Custodio.

Las funciones iniciarán el próximo 14 de febrero en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México; y además de González, en el reparto participan los primeros actores Carmen Salinas, Ernesto Gómez Cruz, pioneros de esta versión teatral, junto con Mauricio Islas y Payín Cejudo, ahora acompañados por Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Alexis Ayala, Mauricio Islas, Marcos Montero, Luis Morales, Laura VignattiManuel Monge, entre otros.

La dirección de escena de nuevo corre a cargo de Enrique Pineda, mientras que la dirección musical será de Juan Manuel Niguez. El diseño de vestuario fue realizado por Mitzy, Daniel Gámez es el coreógrafo y Roger Dueñas, es el director y productor multimedia, uno de los principales atractivos de la nueva “Aventurera”.

De acuerdo con Gerardo Quiroz, “esta será una ‘Aventurera’ tecnológica. Será una ‘Aventurera’ multimedia, a pesar de narrar una historia de los años 40 y 50. Estaremos en un lugar como el Auditorio Blackberry, dónde sólo una obra de gran formato se puede presentar”.

De igual manera, agradeció al ensamble, bailarines, acróbatas y actores por su colaboración en este proyecto.

Por su parte, Susana González señaló estar contenta con su participación en este musical. “Estoy encantada de estar en el comienzo de esta nueva etapa, que ya tenía muchas ganas de vivir. Le agradezco infinitamente a Gerardo, a Juan por la confianza de entregarme este personaje hermoso, a Carmen y al señor Enrique Pineda porque sin ellos, este proyecto no hubiera sido lo que fue durante tantos años”, declaró la actriz.

La nueva “Aventurera” destacó que, gracias al director musical, ha podido darle su toque personal al personaje y se mostró agradecida con el coreógrafo y sus compañeros de reparto.

Por su parte, Rafael Inclán agradeció a la producción por invitarlo a actuar en esta nueva puesta en escena, después de estar más de cinco años inmerso en otros proyectos.

A su vez, Mauricio Islas se mostró también complacido por volver a este musical, ahora en el papel del villano “Lucio, el Guapo”.

El productor Juan Osorio indicó que se buscará que las actrices Niurka, Ninel Conde e Itatí Cantoral se sumen al proyecto. “Ojalá que se sumen muchas ‘Aventureras’ para que el público disfrute“.

Agregó que cada “Aventurera” tendrá una temporada propia e iniciarán con la interpretación de Susana González; más adelante, se irán sumando al proyecto las nuevas actrices que acepten interpretar el papel. El productor señaló que, además de la Ciudad de México, planean una gira por Estados Unidos y otra por México.

Post relacionados