Con miras de ser semillero de nuevos talentos, nace el Estudio de Actuación Manuel Bauche

agosto 19, 2018

Por: Redacción

Teniendo como objetivo principal convertirse en semillero de nuevos talentos y como una manera de festejar 12 de actividad teatral ininterrumpida de la Escuela de Teatro Calomba (fundada el 16 de junio de 2006), y los 52 años de trabajo ininterrumpido de la Compañía de Teatro Manuel Bauche Alcalde (creada el 27 de agosto de 1966), ambas instituciones se fusionan ahora para abrir camino al nuevo Estudio de Actuación Manuel Bauche, fundado y dirigido también por Carla Lorena, Virginia y Bruno Bauche.

Teniendo como modelo educativo la técnica creada por el actor, director escénico y pedagogo teatral ruso Konstantín Stanislavski, el nuevo Estudio de Actuación Manuel Bauche ofrecerá a sus alumnos un amplio surtido de clases, a cargo de profesionales en sus respectivos terrenos, ofreciendo teoría y práctica aplicada desde el primer momento de su ingreso; además de ingresar a sus alumnos a la bolsa de trabajo del lugar, pues la idea es tener un amplio repertorio de obras y presentarlas en varios puntos.

En la materia de Teatro, tendremos un programa de cuatro años divididos por semestres. En cada semestre veremos un género diferente y se montará una obra de teatro presentándose ante un público; esto con el fin de darles a nuestros alumnos desde un inicio, la experiencia de enfrentarse a un público y conocer su respuesta interna ante la adrenalina o el estrés, y claro, darles la experiencia que a futuro será parte de sus ‘tablas’”, dijo la directora y fundadora Carla Lorena Bauche.

Ubicado en la colonia Del Valle, la planta de profesores del Estudio de Actuación Manuel Bauche está conformado por verdaderos líderes en sus materias. Entre ellos se encuentran: Virginia Bauche, en las materias de Teatro, Taller literario y Guionismo para adolescentes y adultos; David Chernovetzky en el Diplomado de Teatro sabatino, Distintas Escuelas de actuación, iluminación teatral y apreciación de cine; José Luis Meneses en Expresión Corporal y Antropología Teatral; y Alejandro Larrauri, en las clases de Maquillaje Teatral e Improvisación.

Por su parte, Carla Lorena Bauche ofrecerá las materias de Teatro para adolescentes y adultos; el Diplomado de Teatro Sabatino, para personas mayores de 17 años; Técnica Corporal Alexander, para todo público; y Técnicas de improvisación para adolescentes y adultos.

Entre los profesores externos se encuentran:   José Antonio López Tercero en la materia de Historia de Revista y Teatro Musical; Víctor Parra, en el Taller de géneros dramáticos y Curso de dirección; Víctor Bolaños, en Conceptos y teoría básica de televisión; además de la participación de Bruno Bauche con su empresa Vocal Studio, en donde se ofrecerán clases de canto, asesorías como Coach vocal, y la realización de demos y producción discográfica.

Asimismo, además de las clases enfocadas a la formación de actores, el nuevo Estudio de Actuación Manuel Bauche tendrá una división especializada en Coaching personal, empresarial y de ventas; además de ofrecer talleres sobre entrevista y elementos para hablar en público, ideales para estudiantes de preparatoria y universidad, aunque también están abierto a todo público.

La fecha de inauguración del nuevo Estudio de Actuación Manuel Bauche será el viernes 31 de agosto por la tarde-noche, teniendo como Padrinos de Honor a los Primeros Actores Mario Iván Martínez y José Antonio López Tercero; además del crítico teatral Jorge Medina.

Como invitadas especiales acudirán las primas de Carla Lorena Bauche: Vanessa Bauche, Maya Karunna y María Karunna, estas últimas también vocalistas del grupo Caló.

El nuevo Estudio de Actuación Manuel Bauche ofrecerá horarios vespertinos de lunes a viernes y matutinos los sábados. Para información e inscripciones, contactar al WhatsApp 55 7694 6105 y/o en el correo electrónico carlabauchealcalde@gmail.com.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados