Con “Lazarus” llegan últimas grabaciones de David Bowie

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Será el próximo ocho de noviembre cuando se lleve a cabo el estreno del musical “Lazarus”, teniendo como escenario el teatro “King Cross”, en Londres, Inglaterra; presentación en la que el elenco y banda de la producción original de Nueva York, interpretarán en el show sus versiones de las canciones de David Bowie.

Estos temas serán incluidos en el álbum del elenco de “Lazarus”, que estará disponible a partir del 21 de octubre; aunque el álbum ya se encuentra en preventa y todos los pedidos recibirán al instante “Life on Mars?”, tema interpretado por Sophie Anne Caruso y el track que le da nombre al álbum, interpretado por Michael C. Hall. Cabe mencionar que los temas fueron co-producidos por el propio cantante al lado de Tony Visconti.

El álbum del elenco fue producido por el director del show musical Henry Hey, quien trabajó anteriormente con Bowie en “The Next Day” y presenta las voces de Hall, Caruso, Cristin Miloti, Michael Esper y otros miembros el elenco, respaldados por la banda principal de siete piezas de “Hey”, que fue montada para la carrera de Nueva York.

bowie-2

Cabe destacar que dicho proyecto fue grabado el once de enero de 2016, un día después al fallecimiento de Bowie por lo que, para el equipo de trabajo de este proyecto, se capta perfectamente las emociones que vivieron al enterarse de la muerte del intérprete de “Space Oddity”.

Además de que el diseño distintivo de la portada del material, fue creada por Jonathan Barnbrook, quien también trabajó con Bowie en los álbumes “Blackstar”, “The next day”, “Heathen” y “Nothing has changed”.

“Lazarus” contiene 19 canciones, donde resaltan “No Plan”, “Killing a Little Time” y “When I Met You”, siendo estas las últimas grabaciones que realizó el Duque Blanco y que será editado en un doble CD, así como su formato digital y un triple vinilo.

Recordando que los demás temas se escucharon en diciembre del 2015, en el New York Theatre Workshop, este es un trabajo inspirado en la cinta de ciencia ficción “The Man Who Fell to Earth”, filmada en 1976, protagonizada por el mismo Bowie en los años 70.

Post relacionados