Con Hello, Dolly! Oscar Ugalde alcanza punto clave en su carrera

diciembre 1, 2018

Por: Redacción

Oscar Ugalde ve como un gran avance el haber ingresado al elenco de la puesta en escena Hello, Dolly!, producida por Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa, en la que ha puesto en práctica el trabajo y experiencia previos, después de muchos años de trabajo dentro del teatro musical producido de forma independiente en nuestro país.

De hecho dentro de los planes de Ugalde, quien también formó parte como actor de La Italiana en Argel, escenificada por la Compañía Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes, destaca el continuar formando parte de los proyectos de esta empresa, ya sea en sus modalidades como asociada o independiente, además de poder incursionar en otros ámbitos del quehacer escénicos, como el cine, las series y la televisión.

Siempre tuve el sueño de entrar a las producciones de Ocesa; siempre tuve ese sueño y es muy importante el poder estar dentro de ella. Siempre quise estar en producciones de este calibre y ahora me siento más que realizado y puedo decir que me siento a donde pertenezco, sin hacer a un lado todo lo que he hecho anteriormente, que también han sido grandes producciones”, dijo el también actor de Josefa el Musical de México y Urinetown México.

Ahora lo que viene, además de continuar con la temporada de ‘Dolly’, que apenas está iniciando, es seguir haciendo teatro musical y buscar también otras posibilidades en medios como el cine y la televisión. Ya he hecho algunos cortos y creo que retrato bien, entonces eso también sería una buena oportunidad”, agregó.

Esta iniciativa la tomó nuestro entrevistado después de ver a otros compañeros, como Jesús Zavala, de quien es cover en esta comedia musical, interpretando a ‘Barnaby’, desempeñarse de forma natural ya sea sobre la duela, o frente a las cámaras; además de ser consciente de que el tiempo pasa y llegará el momento en que no pueda formar parte dentro del teatro musical.

Mi meta es ligar más proyectos de teatro, que es mi pasión y de donde no veo alejado; esto aunque haga televisión o cine. La idea es no dejar de hacer teatro. Más adelante vienen más audiciones dentro de la empresa y lo que quiero es ligar proyectos, dentro o fuera de ella. Lo que no quiero es dejar el musical”, aseguró Oscar Ugalde quien pasará la Navidad en Monterrey y la fiesta de Año Nuevo en Metepec, Estado de México; en ambas acompañado de su familia.

El también actor de musicales como Jack Destripador, Dirty Dancing México y Mame el Musical, dijo tener muy buenos recuerdos de cada uno de los musicales en los que ha participado, “porque han llegado en etapas distintas de mi vida y me han tocado y hecho madurar de manera diferente. El primero que hice me marco de por vida, que fue ‘Hairspray’ y ahora ‘Hello, Dolly!, también lo es por diversas razones”, concluyó el también graduado de The American Musical and Dramatic Academy (AMDA), en New York.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Anunciate en Filmweb