Con grandes invitados, Aleks Syntek enciende y reflexiona en el Auditorio Nacional

junio 17, 2018

Por: Redacción

En una velada que duró dos horas y 15 minutos, el cantante Aleks Syntek hizo cantar y bailar a sus fans al ritmo de sus nuevas y clásicas canciones, en un ambiente de buena vibra, teniendo como escenario el Auditorio Nacional.

Justo a las 20:45, Syntek salió al escenario vestido con un saco negro con lentejuelas doradas, para interpretar tres temas de su nueva producción discográfica, entre los que destacó Cara o Cruz del grupo español ochentero Radio Futura.

Bienvenidos a este trasatlántico”, fueron las palabras del también autor antes de iniciar con Duele el amor, Respirar e Historias de danzón y de arrabal, esta última, con una historia trasfondo.

La noche también tuvo sus momentos divertidos, pues el cantante hizo en un par de veces referencia al reciente video íntimo del futbolista Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague.

Alemania lo sabe y el domingo les tocan al Zague”, dijo Syntek para luego continuar el show con Tu recuerdo divino, tema que en su álbum interpreta con Los Ángeles Azules.

En ningún momento la gente paró de cantar y bailar los temas del artista. La fiesta continuó con la presencia como invitado de Javier Gurruchaga, con quién interpretó Trasatlántico, sencillo de su nuevo disco, al que le siguieron temas como Loca, Corazones invencibles y Te soñé, fueron de los más ovacionados por los fans.

Además de ser embajador de la UNICEF, recientemente Aleks Syntek, se unió a la causa de Fundación JUCONI (Junto con las niñas y los niños), que atiende a niños y adolescentes que han sufrido violencia familiar, por lo que tras invitar a sus admiradores a que se unieran a la causa como embajadores de la paz, interpretó Lucha de gigantes, tema dedicado especialmente a JUCONI.

A la fiesta también se unieron grandes voces, como la de Cómplices, con quienes interpretó el tema Es por ti.

El cantante cubano Alex Cubas, se unió para interpretar Mis impulsos sobre ti, sorprendiendo al público con una versión acústica del tema clásico del cantante.

Ya entrada la noche, sonaron dos temas interpretados por el cantante, pertenecientes a una serie de televisión y una película, respectivamente: Familia Peluche y Tu amigo Fiel, para posteriormente hacer una pausa y volver al escenario al ritmo de Una pequeña parte de ti y Tan cerquita.

Pero sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche se dio cuando apareció en escena Manuel Mijares, quien sorprendió a los asistentes al interpretar Santa Lucía.

La velada se encontraba en su clímax, una historia de amor fallida relatada por Syntek y la fiebre de los 80 y 90 dieron paso a Tan cerquita y el tema más esperado de la noche: Sexo, pudor y lágrimas, en la que el cantautor bajó del escenario para dar un paseo por el la zona de butacas del auditorio.

Todos pueden cantar lo que quieran y perrear lo que quieran, lo único que he defendido es que no lo hagan delante de los niños, hay lugares para adultos y creo que son los adecuados, yo respeto la música y para mi es importante que contenidos agresivos no lleguen a los más chicos”, mencionó Syntek.

Continuando con el repertorio clásico, interpretó Si yo fuera mujer  y Cómo pudiste hacerme esto a mí, para dar paso a las últimas invitadas de la noche, María Fernanda e Ilse Olivo, de los grupos Pandora y Flans, respectivamente, con quienes cantó Tú necesitas, tema que lo colocó en la punta de la fama en 1999.

Antes de finalizar, Alex, volvió al escenario con un atuendo blanco con luces led, mismas que se movían al ritmo de Luces en la ciudad, La puerta de Alcalá y El ataque de las chicas cocodrilo.

La velada llegó a su fin en medio de aplausos y gritos de los fans, quienes, para cerrar con broche de oro, corearon Intocable y Viviendo de noche, alrededor de las 23:00 horas en punto.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

Anunciate en Filmweb