Con Follies e Imelda Staunton, inicia temporada 2018 National Theatre Live en el Lunario

Más que impactante y emotiva, para los amantes del teatro musical y aquellos que se inician en él, fue la función de inauguración de la temporada 2018 del NT Live, que llega desde Londres a la pantalla del Lunario del Auditorio Nacional, ofreciendo en esta ocasión la exhibición de la puesta en escena Follies, un clásico del género, el cual cuenta en esta ocasión con una producción del National Theatre Live, siendo esta la primera vez que se escenifica en su repertorio.

Follies del NT Live obtuvo nominaciones a diez premios Laurence Olivier, incluyendo Mejor director y Mejor musical revival; además de haber sido ganadora del premio Critic’s Circle Theatre a Mejor director.

Y como cereza del pastel, que mejor que disfrutar de la actuación de la primera actriz Imelda Staunton, como una de las Follies, dándonos la oportunidad a aquellos que no tenemos la posibilidad de disfrutar en vivo de estos espectáculos, de observarla en una faceta diferente a lo que nos ha ofrecido lo mismo en cine, como en el teatro, según lo observamos hace unas semanas gracias también a este programa que ofrece el Lunario del Auditorio Nacional, cuando la vimos protagonizando el clásico de teatro de cámara ¿Quién teme a Virginia Wolf?

Además de Staunton, completan el elenco Tracie Bennett y Janie Dee, quienes también interpretan a las magníficas Follies ‘Carlotta Campion’ y ‘Phyllis Rogers Stone’, respectivamente, además de 37 artistas en escena y una orquesta integrada por 21 músicos, con la supervisión musical de Nicholas Skilbeck y la orquestación de Jonathan Tunick y Josh Clayton.

Exhibida en el inmueble alterno del Auditorio Nacional los días 8 y 9 de abril, Follies fue dirigida en escena por Dominic Cooke y por Nigel Lilley en la dirección musical, teniendo el libreto de James Goldman, además de la música y letras de Stephen Sondheim, quien también es recordado por su trabajo en otros clásicos musicales, como A Little Night Music y Sweeney Todd. La coreografía corrió a cargo de Bill Deamer.

La trama de Follies se sitúa en Nueva York durante 1971, cuando una fiesta tiene lugar en el escenario del emblemático Teatro Weismann, que será demolido al día siguiente. Ahí, un grupo de actores, cantantes y bailarinas que formaron parte del famoso musical Weismann’s Follies se reúnen a 30 años de distancia de su estreno para tomar unas copas, cantar, revivir viejas glorias y también mentir sobre lo que sucede en sus aburridas vidas en esos momentos.

Cabe mencionar el excelente diseño de producción de esta puesta, realizado por Vicki Mortimer, además de su vestuario, mismo captura el glamour de la edad de oro de los salones de música y revistas, característicos de las primeras décadas del siglo XX, presentando trajes de coristas llenos de deslumbrantes cristales de Swarovski, además de trajes y demás prendas de la época.

Sin duda alguna, y como ha sucedido desde hace algunos años, es obligado acudir al Lunario del Auditorio Nacional y presenciar el ciclo NT Live que, en esta temporada ofrecerá los siguientes títulos, prometiendo otra experiencia legendaria: Joven Marx (mayo 20 y 21); La gata sobre el tejado caliente (junio 10 y 11); Julio César (julio 8 y 9); y Macbeth (agosto 12 y 13).

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Fotografías: Cortesía NT Live (Johan Persson)

Post relacionados