Con folk y romanticismo Adryana Marroquín dará a conocer su música

Omar Villalpando.-

Debido a que el próximo sábado 22 de octubre el actor mexicano Sergio Rüed se presentará en el marco de la XLIV edición del Festival Internacional Cervantino, con la puesta en escena “El rufián dichoso”, de Miguel de Cervantes Saavedra, bajo la dirección de Abril Mayette; el dramaturgo y protagonista de “La confesión del caníbal” cederá su espacio, a las 19:00 horas en la Sala Novo, ubicada dentro de las instalaciones del Teatro La Capilla, a la joven cantautora Adryana Marroquín, originaria del puerto de Veracruz.

Actriz y cantante egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, Adryana ofrecerá un showcase en el que dará a conocer su propuesta musical, abarcando el género del folk en temas emocionales, basados en temas vividos por ella o sus amigos cercanos.

Califico mis temas como vivenciales, porque están basados en experiencias y de conexión espiritual, basados en momentos difíciles en la vida o en las relaciones amorosas. Digamos que ayudan a entender el conflicto”, señaló Marroquín, quien participó como compositora y cantante en el grupo de música original Harmónica, en la Ciudad de México.

Adryana Marroquín es cantautora desde temprana edad, y ha logrado reunir una buena lista de composiciones, las cuales ya se encuentran disponibles en plataformas digitales que podrán ser escuchadas este 22 de octubre en la Sala Novo, con títulos entre los que se encuentran “No me gusta extrañar”, “Los barcos”, “La indiferencia” y “Hombre de mar”, entre otros.

En cada una de sus grabaciones y presentaciones personales, Adryana cuenta con la participación de un invitado especial, y en el concierto de este fin de semana no será la excepción, pues contará con la presencia de un bajista y un violinista, quien la acompañará en este viaje melancólico.

También interpretaré dos cóvers, uno nacional y otro extranjero, siendo temas muy interesantes y que a mí me gustan mucho. Pero no les diré cuáles son, pues quiero que sea una sorpresa para los asistentes”, precisó.

Cabe mencionar que, aunque sus temas buscan la nostalgia, cuando el año pasado Marroquín invitó a grabar un tema al protagonista de “La confesión del caníbal”, Sergio Rüed, el joven aceptó participar con ella siempre y cuando se tratara de un tema un poco más alegre, por lo que ambos decidieron componer e interpretar “Dibújame”, disponible también en plataformas digitales.

Hace unas semanas Adryana Marroquín dio a conocer el video del tema “Te olvidaste de mí”, dirigido y producido por Pepe Lepone.

Una vez que este 22 de octubre el escenario de la Sala Novo, del Teatro La Capilla se vista de música y gratos momentos, será al sábado siguiente, el 29 de octubre, cuando el mismo lugar se pinte nuevamente de rojo con los escalofriantes, perturbadores y eróticos relatos que ofrece un joven y atractivo caníbal en el monólogo teatral “La confesión del caníbal”, escrito y protagonizado por Sergio Rüed, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñon.

Post relacionados