Con festival Morelos fomentará el jazz en jóvenes

Erick Kin Gámez.-

Con el propósito de fomentar ese género musical entre los jóvenes, pero sobre todo difundir el trabajo sonoro de grupos emergentes y consolidados originarios de la entidad, el próximo miércoles 26 de marzo iniciará la segunda edición del Festival de Jazz Morelos.

Se trata de un festival único en el país por su oferta interesante, la calidad y la diversidad de artistas que se presentarán, quienes ofrecen no sólo jazz tradicional, sino también latin fusion, latin jazz y jazz rock”, destacó Antonio Anzures, coordinador del encuentro.

Las actividades serán gratuitas y comenzarán el martes 5 de marzo, a las 20:00 horas, con la proyección de la cinta “Jazz on a Summer Day”, que forma parte del ciclo “El jazz en el cine”, en el que se proyectarán películas emblemáticas del género como “Calle 52”, “New York, New York”, la cinta animada “Chico & Rita”, “Biro” y “Los aristogatos”.

Para el miércoles 16 de marzo se realizarán dos conciertos en el Foro del Lago del Jardín Borda: uno a las18:00 horas, con el cuarteto Magatama, que interpretará música folclore de un país imaginario, resultado de la mezcla de música clásica, jazz y folclore; y a las 20:00 horas The Piano & Drumms Proyect ofrecerá un espectáculo entre los géneros musicales del jazz, rock y la música clásica.

Asimismo, un día después, se impartirán clases magistrales con las que se pretende fomentar el gusto por el jazz: “Percusión latina”, por Vladimir Coronel; y “Latin piano”, a cargo de Alberto García.

Mientras que en el Teatro Ocampo habrá un par de recitales: uno de Vladimir Coronel y su cuarteto, y el otro de Alberto García y su Caribbean Project, a las 20:00 horas.

Para el viernes 18 habrá más clases magistrales sobre canto y expresión escénica, a cargo de Renee Mooi; y canto e improvisación por Dannah Garay.

Además, en el Teatro Ocampo, sonará la fusión de rock y electrónica, bajo la conducción de Mooi, a las 18:00 horas; mientras que a las 20:00 horas se escuchará la estridente combinación de jazz rock y progresivo de A Love Electric.

El sábado 19 se abrirá una sala de conciertos para los grupos Le Crew, de Cuautla; Tótem Kipomo y Andrés Uribe Trío, originarios de Cuernavaca.

En el Foro del Lago, a las 16:00 horas, se escuchará música original creada con ritmos, música y danzas tradicionales de África y América, a cargo de talento local como Som Bit.

Se presentará el jazz fusión del guitarrista italiano Danielle Morelli; mientras que Alberto Medina Quartet ofrecerá lo mejor de la música nacional, además de que sonará el jazz contemporáneo de Dannah Garay y Alex Mercado Trio.

El festival tendrá una sede alterna en Cuautla, Morelos, donde se ofrecerán cuatro conciertos por escuelas de música locales.

Para conocer más a detalle las actividades del Festival de Jazz Morelos:  http://cartelera.morelos.gob.mx/micrositios/festivaljazzmorelos

Imagen: El trío de jazz rock y progresivo A Love Electric

marzo 11, 2016

Etiquetas: , ,

Post relacionados