Con “El parricida”, Manuel Monge inicia camino al cine en EU

Manuel monge

Fabián de la cruz Polanco.-

Gracias al buen desarrollo que ha tenido en su aún joven carrera Manuel Monge, actor revelación en televisión en la primera entrega de los Premios Filmeweb, por su participación en “La rosa de Guadalupe”, y al profesionalismo que ha demostrado lo mismo en televisión como en el cine, en los próximos días iniciará un nuevo proyecto que le permitirá trabajar por primera vez en el cine estadounidense.

Esta incursión será a través del largometraje “El parricida”, proyecto que llegó gracias a las referencias que de él tenía la productora Paty Lavalle, quien ya había visto su trabajo en la serie arriba mencionada, además del unitario “Como dice el dicho” y algunos proyectos independientes.

Estoy muy contento de haber recibido esta oportunidad, aunque he de confesarles que estoy un poco nervioso. No esperaba que esta posibilidad llegara tan pronto a mi carrera, pues desde que empecé en esto tenía la ilusión de llegar a Estados Unidos para hacer cine”, dijo Monge, quien es nieto de Carmen Salinas.

A este respecto, el joven dijo que a pesar de su parentesco con la también productora este no tuvo nada que ver con su incursión en “El parricida”, pues tuvo que realizar varias audiciones para demostrar que tenía las aptitudes necesarias para interpretar a su personaje que, en la trama, será hijo del rol encarnado por Francisco Gatorno.

Interpreto a un chico que pertenece a una familia católica que es muy unida, al grado que sus miembros hacen un pacto ante Dios prometiendo que siempre estarán juntos. Sin embargo, las cosas cambian cuando muere el papá y llega un nuevo miembro a la familia, desencadenándose una serie de conflictos muy interesantes”.

Para filmar este drama, Manuel Monge permanecerá en San Francisco California por espacio de casi una semana. Sin embargo, se quedará unos días más en esa ciudad para tomar unas pequeñas vacaciones y continuar haciendo contactos para continuar su recién iniciado paso por el cine anglosajón.

“El parricida” será filmada en español y empezará su recorrido por festivales a partir de 2015.

Además de este proyecto cinematográfico, cabe mencionar que Manuel Monge ya había tenido algunas participaciones en el cine nacional, siendo su debut en “Norte estrecho”, además de la ópera prima de Jorge Adrián Spíndola “El Mariachi”, compartiendo set con Patricia Reyes Spíndola.

Hice otra película con mi abuela, que estábamos filmando en León pero se suspendió el rodaje por cuestiones de producción. Esperamos que se reanude en breve y poder terminarla”, aseguró.

También tengo el plan de hacer una teleserie en 2015 para la cadena Telemundo. Es una comedia. Además de que quiero irme un tiempo a Los Ángeles para estudiar cine y seguir trabajando por allá”, finalizó.

Post relacionados

Ray Zubiri