Con cintas mexicanas Festival Colima de Cine 2016 formará nuevos públicos

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

10 películas mexicanas de producción reciente que se han presentado en encuentros fílmicos en diversas partes del mundo, se exhibirán en la quinta edición del Festival Colima de Cine, que se realizará del 5 al 10 de octubre próximo.

De acuerdo con José Antonio Elo, director de la justa cinematográfica, los largometrajes no fueron incluidos en una selección de competencia, sino sólo para exhibirse con el objetivo de que sean vistos por más espectadores y así, formar nuevos públicos.

Se trata de las cintas “Distancias Cortas”, “El alien y yo”, “El último paciente”, “Las horas contigo”, “Maquinaria Panamericana”, “Las elegidas”, “Las horas contigo”, “Los parecidos”, “Selección Canina” y “La calle de la amargura”, las cuales serán proyectadas en diferentes horarios y sedes con entrada gratuita.

En conferencia de prensa José Antonio Elo anunció que además se rendirá homenaje póstumo al cineasta León Serment, quien fuera asesinado hace unas semanas en la Ciudad de México, tras resistirse a un asalto. Habrá una retrospectiva con películas que dirigió.

Asimismo tendrá lugar el Concurso de Colima en Corto, que ha estimulado el número de producción de cortometrajes en la entidad; y para el público infantil, habrá una selección de películas que fueron incluidas en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine para Niños… y no tan niños.

El director invitado de esta edición será el cineasta chileno Alejandro Fernández Almendras, de quien se exhibirá las películas “Aquí no ha pasado nada” y “Matar a un hombre”.

Imagen: Still de la cinta “Distancias cortas”, de Alejandro Guzmán

Post relacionados