Festival de Cine para Niños

Con cine mexicano reactivarán el Cine Villa Olímpica en CDMX

agosto 22, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

A partir del próximo 31 de agosto el Cine Villa Olímpica, en la Ciudad de México, será nuevamente el espacio cinematográfico del conjunto habitacional que lleva su nombre, impactando a alrededor de cien mil habitantes de la zona en la Delegación Tlalpan, y a la cual puede llegarse en Metrobús, carro e incluso en bicicleta.

De acuerdo con responsables del proyecto, la recuperación de dicho espacio activará la promoción, proyección, discusión y disfrute del cine mexicano e internacional a través de ciclos temáticos, retrospectivas, así como conferencias con realizadores y equipo técnico de las películas a exhibirse.

Acondicionado con 463 butacas, tiene espacios reservados para carreolas y sillas de ruedas, de ahí que se perfile como un cine incluyente, alterno y comprometido con sus visitantes y los distintos públicos.

Cabe destacar que fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968, y estará nuevamente en funciones gracias a la Dirección General de Cultura de Tlalpan en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La cinta elegida para reinaugurarlo el próximo 31 de agosto, a las 19:00 horas, es “La delgada línea amarilla”, dirigida por el mexicano Celso García con las actuaciones de Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Américo Hollander.

En su nueva etapa, el Cine Villa Olímpica también promoverá el trabajo de directores, se musicalizarán en vivo diversas películas con bandas e intérpretes de distintos géneros; e incluso habrá maratones temáticos.

También tendrá alianzas con festivales de cine nacionales e internacionales, instituciones culturales, festivales, organizaciones independientes y escuelas de cine.

Las instalaciones invitan a promover talleres de realización y apreciación cinematográfica impartidos por realizadores y especialistas, conferencias, charlas especializadas en donde la cinematografía y sus alcances pueda ser apreciada y discutida; y exposiciones.

Imagen: Protagonistas de la cinta “La delgada línea amarilla”

Relacionados