Con cine documental GIFF promueve identidad y pertenencia de jóvenes

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), dio a conocer los resultados del Séptimo Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2016, con el que tiene como objetivo fortalecer la identidad regional en la juventud y su pertenencia

Los equipos seleccionados iniciarán un proceso de investigación, acompañados de asesorías, talleres y capacitación para la preproducción, rodaje, post-producción y proyección de los trabajos, que serán presentados en el marco del 19 GIFF, a realizarse en julio próximo.

Se trata de “Tequila” de Luis Ángel Saldaña (Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato); “El eco de las campanas” de Andrea Perea (Universidad Latina de México); y “Destinos entretejidos” de Luis Adrián Bedolla Álvarez (Universidad de León).

También fueron seleccionados “En tus zapatos” de Elizabeth de Jesús Torres Pérez (Universidad de La Salle Bajío); “Konnichiwa” de Alina Guadalupe Pedroza López (Universidad Iberoamericana); y “El diablito” de Andrea Ramírez Vera (Universidad de Celaya).

Para desarrollar sus proyectos cada equipo recibirá un estímulo económico y asesoría sobre temas como investigación histórica, narración oral, argumento, estructura, producción, fotografía, sonido, edición y post-producción, a través de talleres impartidos por expertos.

En los siete años de este concurso hemos visto un enorme crecimiento que se refleja en la calidad y nivel de los proyectos inscritos, cada año es más difícil llegar a una selección oficial con solo seis finalistas.

El año pasado los documentales fueron seleccionados para formar parte de la programación de importantes festivales al rededor del mundo, como el Festival de Cannes y este año arrancamos el 2016 con la noticia de que ‘Bajo las Brasas’ formaría parte de la Selección Oficial del Sundance Film Festival”, refirió Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF.

Los seis equipos seleccionados tendrán cinco meses para realizar sus documentales, con una duración máxima de 10 minutos. Además de su exhibición en el GIFF formarán parte de un programa itinerante que se mostrará durante el resto del año en eventos encaminados a campañas culturales y educativas.

febrero 13, 2016

Etiquetas: ,

Post relacionados