Con ciclo de cine Filmoteca UNAM rendirá tributo a David Bowie

15 Flares 15 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Para recordar a quien es considerado una de las máximas leyendas del rock and roll, la Filmoteca UNAM ha organizado un ciclo de cine con las películas más representativas del músico británico, fallecido hace unas semanas a consecuencia del cáncer que padecía.

En la muestra fílmica, que durará todo febrero en el Cinematógrafo del Chopo, el público también podrá ver documentales y rarezas cinematográficas en las que participó en cantante de temas icónicos como “Space Oddity” y “Starman”.

Entre las películas que forman parte del ciclo dedicado a David Bowie destacan “El hombre que cayó a la Tierra” (1976), de Nicolas Roeg; “Feliz Navidad, Mr. Lawrence” (1983), “El ansia” (1983), “Laberinto” (1986), “La última tentación de Cristo” (1988), “Twin Peaks: Fuego camina conmigo” (1992), así como “Zoolander” (2001) y  “El gran truco” (2006).

Asimismo figuran conciertos muy característicos y documentales que desmenuzan la vida del músico, los cuales deleitarán los sentidos de los fanáticos así como de los amantes del rock y el cine.

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie y quien murió a los 69 años de edad, llegó a la escena musical hace más de cuarenta años. Dejó plasmada una larga y fructífera carrera musical en discos emblemáticos como “Space Oddity” o “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars”, que en los años 70 hicieron de él una leyenda a nivel mundial.

Sus trabajos con Brian Eno y su acercamiento a la música electrónica alemana, daría como resultado una extraordinaria obra conocida con el nombre de “Trilogía de Berlín”, compuesta por Low, Heroes y Lodger.

Su paso por el pop ochentero, así como sus diferentes propuestas musicales, lo sitúan como un músico de enorme calidad e innovador, que sigue influenciando a artistas y músicos; incluso con su último álbum “Blackstar”, que grabó junto a músicos de tendencia jazzística y es considerado una obra de arte por la crítica especializada.

Su desbordante creatividad lo llevó a protagonizar películas importantes en la historia del cine, de ahí que la Filmoteca UNAM haya organizado un ciclo fílmico para conocer o redescubrir a Bowie, un genio de la música, del arte y la cultura.

Para horarios y fechas de exhibición: www.filmoteca.unam.mx

febrero 2, 2016

Etiquetas: ,

Post relacionados