Con calaveritas de azúcar, Discovery Kids celebra el Día de Muertos

octubre 21, 2018

Por: Redacción

La celebración del Día de Muertos en México, es una festividad que año con año va tomando más fuerza en el extranjero, tal es el caso de la película Coco en 2017, primer filme de Disney Pixar inspirado en una tradición mexicana, que tuvo un éxito importante en las salas cinematográficas.

Con la misma intención de dar a conocer las tradiciones mexicanas, este año el canal infantil Discovery Kids, hizo lo propio y lanzó el pasado 20 de octubre Sugar Skulls, una miniserie inspirada en dicha festividad y con la que  busca que toda la familia y especialmente los niños aprecien desde pequeños la riqueza cultural de México.

Las cápsulas, que tiene una duración de minuto y medio aproximadamente cuentan las aventuras de ‘Popo’, ‘Cate’ y ‘Petl’, ex poderosos guardianes del inframundo corrompidos por el hambre de poder, por lo que la muerte, su creadora, los castigó convirtiéndolos en unas tiernas calaveritas de azúcar que viven en tota paz su día a día, hasta que llega ‘Axel’, un pequeño ajolote que logra terminar con la paciencia de las calaveritas debido a sus travesuras.

Durante la presentación de la miniserie en el Museo Frida Kahlo, Roberto Gómez Fernández, coproductor de la serie, señaló que la idea  de las mini cápsulas surgió porque actualmente se encuentra trabajando en un proyecto cinematográfico inspirado en Día de Muertos con la agencia MetaCube, que son los desarrolladores de Sugar Skulls.

“Nos invitó Carlos a participar, ya que es el director de Metacube con quien estamos asociados para la película ‘Día de Muertos’, que está planeada para salir el próximo año, y en el camino se les ocurrió hacer este derivado de pequeñas cápsulas. Les pedí hacer promoción de esto, porque es hablar de la cultura mexicana y hay pocas cosas tan mexicanas como el Día de Muertos”, afirmó.

Asimismo, el hijo de Chespirito señaló que su padre, Roberto Gómez Bolaños, tuvo la oportunidad de ver a los personajes y “le sorprendió la calidad con la que estaban hechos y le emocionaron”.

Por su parte Estefani Gaona, productora de la  serie, señaló que este spin-off de la película Día de Muertos, “es una forma divertida de acercar a los niños a las tradiciones mexicanas y de paso continuar cultivando a los adultos, que desde distintas trincheras y generaciones, han fortalecido esta identidad y costumbres para recordar a los seres queridos que se han adelantado en el camino”.

También hizo énfasis en su interés por que la serie no solo guste a los niños, sino también a los adultos, por lo que los simpáticos personajes estarán presentes en el Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México, asegurando que los niños podrán tomarse fotos con ellos.

En tanto que Mariana Caro, vocera y gerente de programación de Discovery Kid, señaló que los capítulos serán emitidos durante la programación normal del canal y también vía digital.  “La ficción tiene el género de comedia  en un ambiente de inframundo”, finalizó.

Sugar Skulls se compone de 10 episodios de minuto y medio cada uno y serán transmitidos por Discovery Kids hasta el 20 de noviembre como parte de la tradición mexicana.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

Festival de Cine para Niños