Anunciate en Filmweb

Aventurera

Con Añoranzas, Carmen Salinas festeja 65 años de carrera artística

noviembre 3, 2018

Por: Redacción

Suman más de 23 mil 725 días, que la gran actriz Carmen Salinas  ha entregado fielmente a la actuación, desde que decidió subir a los escenarios y cumplir su sueño de convertirse en la artista mexicana más popular y vigente.

Estas más de 6 décadas las celebra con un proyecto internacional cinematográfico que realizará en Cochabamba, Bolivia, con la cinta Añoranzas, en la que interpretará el papel principal, al lado de su nieto Manuel Monge, lo que la tiene feliz.

Me voy el próximo mes a protagonizar la película 130 de mi carrera, ‘Añoranzas’, una cinta que aborda el tema de los migrantes bolivianos que van en busca de mejorar su nivel de vida y se enfrentan a diversos problemas“.

Carmen confiesa tener sentimientos encontrados al remontarse a los inicios.

Era una niña  humilde, con grandes carencias económicas, pero con  ganas de salir adelante, sin imaginar que la vida me colocaría como una actriz vigente“.

A lo largo de estos 65 años revela que ha tenido triunfos, pero también fracasos que le han enseñado a enfrentar nuevos retos,  como estar conectada con la tecnología que le permite de manera directa comunicarse  con las nuevas generaciones, sin importar la edad.

La vigencia se da al estar a la vanguardia de los nuevos cambios tecnológicos, que son impresionantes, estar en contacto con gente de varios países donde se ven las novelas o películas en las que he participado, me resulta impresionante“.

Carmen recuerda que hace 65 años salió con maleta en mano, acompañada de su padre Jorge Salinas y empezó a tocar puertas, la primera se abrió en el cine Ópera, gracias al señor Carlos Amador que le dio la oportunidad de  cantar imitar, logrando realizar más de 100 voces, las más novedosas del momento.

Su simpatía y sentido del humor cautivó de inmediato al público, convirtiéndola en la actriz  más popular y como dice su nieta menor, Marisol Monge, “Quien  no conoce a Carmen Salinas, no conoce México“.

Procedente de Torreón, Coahuila, Carmen Salinas acumula miles de anécdotas con los cantantes, compositores, comediantes, artistas y cineastas  más importantes del país.

Aún recuerda que una de sus distracciones o gustos desde pequeña era escuchar el radio y marcar con las manos o los pies las canciones.

Me sentaba y  comenzaba a escuchar las canciones y las marcaba con los pies o con las manos y tarareaba los temas. He tenido un excelente oído, lo cual me permitió imitar más de 100 voces, a Lola Beltrán, Toña ‘La Negra’, María Luisa Landín, Chelo Silva, Lucha Villa, Lupita D´Alessio, hasta la generación de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi.

He tenido el privilegio de ser dirigida por los cineastas más importantes como Roberto Gavaldón, Luis Alcoriza, Alfonso Arau, Fernado Sariñana, Ismael Rodríguez, Arturo Ripstein, José ‘El Perro’ Estrada, Gonzalo Justiniano, el boliviano Omar Villaroel, entre otros”.

Su primera película fue La vida inútil de pito Pérez, al lado del actor Ignacio López Tarso. Siguió Doña Macabra, y así sucesivamente.

Carmen no ha parado de trabajar, tanto en cine, como en televisión y teatro, gracias a su carisma y talento incomparable, su nombre se popularizo en las principales marquesinas, centros nocturnos, teatros de revista, y grandes salones.

Además de convertirse en la actriz más popular y reconocida, se ha destacado como una de las principales productoras de teatro con la puesta en escena Aventurera, con la que recorrió las principales plazas del país y Estados Unidos.

Hoy por hoy Carmen Salinas sigue vigente en la televisión al participar  en la telenovela más exitosa Mi marido tiene más familia 2, en  papel de ‘Crisanta’, así como en el programa de comedia Nosotros los guapos, como ‘Doña Cuca’.

Por: Carmen Cruz | @carmencruzro ‏

Fotografía: Jerry Beretta

Relacionados

ecofilm 2018