Festival de Cine para Niños

Fuera de competencias, Marco Polo Constandse disfruta el éxito de su boda

febrero 11, 2018

Por: Redacción

Haciendo a un lado cualquier tipo de comentario negativo y comparación con el llamado cine de autor, el productor y director Marco Polo Constandse celebra que el actual cine mexicano continúe abriéndose caminos y aumente preferencia entre el público y la crítica sin importar su bandera de producción, pues asegura que el séptimo arte debe continuar con su misión de entretener, sea cual sea su lineamiento.

Por tal motivo en su empresa Filmadora Nacional, que tiene en sociedad con Avelino Rodríguez, se encargan de producir desde títulos comerciales, como Más negro que la noche y hoy día en cartelera La boda de Valentina, que títulos de cine de autor, como Después de Lucía y en breve Detrás de la montaña.

Es natural que exista ese tipo de reacción entre los realizadores del llamado cine de autor hacia los productos comerciales, pero hay que dejar en claro que no todo es igual. El cine tiene la misión de comunicar y de contar historias, sea quien sea para quien vaya dirigido. No hay que olvidar que nace del entretenimiento sin dejar de ser un arte, y este brinca en todas las áreas.

Nosotros en Filmadora Nacional hacemos cine de todo tipo y creo que debe de coexistir tanto el cine comercial como el de autor. Ahora, el género de comedia es el que más llama la atención del mexicano porque justo el sentido del humor es lo que caracteriza al mexicano y es lógico que busquen esa posibilidad para entretenerse.

Como productores y directores buscamos un diálogo con el público y nuestra labor es conectar con él y divertirlo. En Filmadora Nacional seguiremos haciendo cine de todo tipo, pues creemos que hay una democracia para divertir a la audiencia”, dijo Marco Polo Constandse en exclusiva para Filmeweb.

El pasado fin de semana se estrenó en mil 700 salas, tanto en México como en Estados Unidos La boda de Valentina, película protagonizada por Marimar Vega, Omar Chaparro y Ryan Carnes, la cual ha sido bien recibida por la audiencia, siendo dirigida también por el entrevistado, siendo su segundo largometraje tras Cásese quien pueda, protagonizada por  Martha y Miriam Higareda, además de Luis Gerardo Méndez.

Al respecto, dijo que en su nueva realización se hace notar la evolución que su trabajo tras de la lente ha marcado con el paso del tiempo.

Hay una evolución natural. En el guión hay un desarrollo más maduro y puedo decir que ‘La boda de Valentina’ es un poco más cínica y más cómica que la anterior. Ahora jugamos más con los elementos de la comedia y jugamos mucho con el choque cultural entre México y Estados Unidos. Estamos muy satisfechos con los resultados”, aseguró.

A la par de la promoción de La boda de Valentina, Marco Polo Constandse ya trabaja en su siguiente proyecto, ahora como productor, tratándose también el proyecto de una comedia, la cual llevará por título Guadalupe Reyes, haciendo alusión al periodo vacacional de final de año, para la cual aún está trabajando en su preproducción y asignación de realizador y elenco protagónico.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

ecofilm 2018