Compañía mexicana producirá cinta biográfica sobre Mijaíl Gorbachov

marzo 31, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

La compañía productora Fábrica de Cine, presidida por el mexicano Gastón Pavlovich, será la encargada de realizar el primer biopic fílmico sobre el ex presidente soviético y Premio Novel de la Paz Mijaíl Gorbachov.

Recientemente el político ruso dio su consentimiento para filmar una película biográfica sobre su travesía personal como partidario de la Glásnost y la Perestroika, hacia el final de la Guerra Fría, a principios de los noventa del siglo pasado.

Mijaíl Gorbachov fue el primer y último presidente de la Unión Soviética desde Marzo de 1990 hasta la disolución de la misma en 1991, después de haber sido secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985.

La cinta en cuestión será producida por Cinema For Peace Foundation en colaboración con Fábrica de Cine, liderada por Gastón Pavlovich, quien además está detrás de “Silence”, el más reciente largometraje de Martin Scorsese, que se estrenará a finales de este 2016.

Me siento muy honrado de que Fábrica de Cine haya sido seleccionada para realizar una película biográfica sobre uno de los personajes más relevantes de la historia moderna.

Estoy seguro de que será una experiencia única que esperamos poder compartir con todos los ciudadanos del mundo y por supuesto de México”, señaló Pavlovich.

La película comenzará su proceso de preproducción este mismo año, con miras a rodarse en 2017. Cabe destacar que Gastón Pavlovich y el equipo de Fábrica de Cine estarán en constante comunicación con Gorbachov para después buscar guionistas de talla internacional que elaboren la historia.

Relacionados