Como cantante y actriz, Irasema Terrazas está más plena

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Con una amplia experiencia de más de veinte años dentro del mundo de la música, el doblaje, la ópera y el teatro musical, hoy día Irasema Terrazas se siente más que plena y agradecida con la vida, por contar con la posibilidad de explorar varias vertientes artísticas y en cada una poder imprimir su sello personal, sin descuidar el impuesto por el autor original.

Prueba de ello es su reciente participación en la versión para ópera del clásico de Tennesee Williams, “Un tranvía llamado deseo”,  adaptada por el músico y compositor André Previn, con  textos de Phillip Littel, dirigido por Ragnar Conde para el colectivo de artistas multidisciplinarios Escenia Ensamble.

Esta versión fue su estreno en América Latina, iniciando su vida en Guadalajara y recientemente en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, en el que la intérprete dio vida a ‘Blanche DuBois’, compartiendo créditos protagónicos con Enrique Ángeles.

Sin sonar como pretensión, creo que hoy día me encuentro en un momento más que pleno como actriz y cantante. Durante mi carrera he tenido la oportunidad de explorar tantas maneras de expresión diferente, que hoy día los retos ya no me asustan tanto como antes, sino más bien los disfruto y realizo con más conocimiento de causa.

Tengo más asentamiento como persona y tengo la posibilidad de adentrarme mucho mejor en cada rol, ya sin la presión de querer conquistar un lugar, sino de ser yo misma en escena y no compararme con nadie, sino dar rienda suelta a mi capacidad de interpretación”, dijo en exclusiva para Filmeweb.

Al hablar sobre la producción para ópera de “Un tranvía llamado deseo”, cuyo elenco protagónico se completó con los nombres de Adriana Valdés y Rogelio Marín, la también docente de la Facultad de Música de la UNAM y del Conservatorio Nacional de Música del INBA, dijo que el suyo se trató de un personaje muy complejo, cuya interpretación se dirigió más hacia lo histriónico que a lo operístico.

Pero en ningún momento se descuidó al uno por el otro. Se trata de un proyecto muy fuerte, el cual me fascinó pues se trata de un personaje con un gran contexto histórico y autobiográfico de Tennesee Williams. Para realizarlo, todo el cuadro de actores pasamos por un proceso muy orgánico, supongo que similar al de los creadores de esta versión al momento de llevarla a cabo”, aseguró la protagonista en las producciones mexicanas de los musicales de Broadway “El fantasma de la ópera”, “Los Miserables” y “El sello escarlata”.

Se espera que la producción para América Latina de  “Un tranvía llamado deseo”, a cargo del colectivo de artistas multidisciplinarios Escenia Ensamble, tenga dos presentaciones más en el país, aun dejando la fecha y espacio escénico por confirmar.

Otro proyecto reciente en el que Irasema Terrazas participó fue en el doblaje al español de la nueva versión de los Estudios Disney de “La Bella y La Bestia”, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, en el que la también actriz de doblaje de películas como “Enredados” y “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, prestó su voz a la ‘Señora Potts’.

En esta versión, con personajes de carne y hueso, la presencia de las mujeres es primordial, pues se hace a un lado la imagen abnegada de las mismas, presentando el universo femenino de una forma distinta, lo cual agradó sobremanera a la también actriz de producciones de cámara como “Los monólogos de la vagina” y “Master Class”, entre otros.

En esta ocasión la ‘Señora Potts’ tiene un toque más ultra terrenal, es más aguerrida y creo que es una de las cualidades de esta película, pues hace a un lado el estereotipo que se tiene de las mujeres, ya no presentándolas como sumisas, sino todo lo contrario, lo cual es muy bueno.

Me siento muy contenta de formar parte de esta nueva versión y me alegra que mi participación perdurará por mucho tiempo, después de la presencia de la película en cines”, concluyó.