Como actor, Emiro Balocco conquistará al público mexicano

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

CUERNAVACA, Morelos.- Con una amplia trayectoria en escenarios de su natal Bogotá, Colombia, y 18 meses de radicar en nuestro país, Emiro Balocco ha iniciado en paso firme su trayectoria en escenarios mexicanos, prueba de ello es su participación en proyectos de televisión, primero en la serie “El Chema”, protagonizada por Mauricio Ochmann para Argos Televisión, y después en la telenovela “La doble vida de Estela Carrillo”, producida por Rosy Ocampo para Televisa.

Hoy día Balocco, también arquitecto de profesión, forma parte del elenco de la quinta temporada de la serie “El señor de los cielos”, en donde hará equipo con Rafael Amaya y Fernanda Castillo, entre otros.

Estoy muy agradecido con todo lo que está sucediendo en el inicio de mi carrera en México. Actualmente estoy participando en ‘El señor de los cielos’ y estoy a la espera de que les haya gustado mi participación y me den más llamados.

Hace seis años que concluí mi carrera como actor, pero no pude ejercer de inmediato y me involucré en varios proyectos en el área de producción y de teatro en mi país. Al llegar a México participé como asistente de producción en ‘Miseria’, una obra de teatro con Ana Brenda Contreras y Marcelo Córdoba.

Más adelante, el director Rodrigo Murray me invita a actuar en una obra de microteatro  y de esta manera entré en su equipo de trabajo”, aseguró el también director de arte en Caracol Televisión, quien visitó esta ciudad como invitado especial en la novena edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta.

Al hablar sobre las similitudes que existen entre las producciones mexicanas y las colombianas, Emiro Balocco fue claro al afirmar que México cuenta con mayores elementos de producción, mientras que Colombia tiene un poco más de creatividad al momento de crear sus producciones; pero que ambos países tienen los mismos elementos para colocarse entre los mejores del mundo.

EMIRO 126

Además de que aplaudió el que las televisoras mexicanas están ingresando en la producción de series y sus derivados.

Cuando en Colombia iniciaron las narco series, los productores fueron muy criticados; ahora están haciendo bio-series y están siendo bien recibidas. Ahora en México está sucediendo lo mismo y bueno, aquí tienen una gran industria y estoy seguro que se pueden lograr excelentes resultados”, afirmó.

A la par de su paso por la televisión y espera también hacerlo en el cine, el joven actor dijo continuará en México su paso por el teatro, industria en la que escribe, produce, dirige y obvio actúa.

Uno de ellos es “Miss Sincorona”, que presentó como productor en el mes de marzo en El Bataclán con las actuaciones de Marliese Edelmann y Muriel Ebrigh, entre otros. El entrevistado dijo que este espectáculo se repondrá en el mes de junio, en un foro de Polanco, y en él que debutará como actor.

 

Post relacionados