“Combustión” celebra la vida, el amor y la adrenalina

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué sucede cuando un chico lo deja todo para estar con la mujer que le ha hecho perder la cabeza por amor? Esta misma pregunta se hizo el director español Daniel Calparsoro cuando recibió el guión de la cinta “Combustión”, un proyecto que finalmente dirigió teniendo como banderas la acción y la intensidad de un romance.

El filme, a estrenarse en México en agosto próximo, narra la historia de “Mikel” (Álex González), integrante de una banda que se dedica al robo de casas y busca dar un último golpe para retirarse del negocio.

Para conseguir su objetivo utilizan los encantos de “Ari” (Adriana Ugarte), una atractiva joven que se acerca al protagonista, lo seduce y lo involucra en un mundo de estafas, engaños y carreras ilegales de coches.

Cuando el productor me pasó el guión y lo leí me llamó la atención el elemento lúdico, con una historia para disfrutar de principio a fin. Me gustaba la idea de hacer una cinta que tratara exclusivamente sobre el presente, el aquí y el ahora, teniendo como telón de fondo a España, un país en el que vivimos como si nos hubieran robado el futuro”, ha dicho Calparsoro.

De acuerdo con el director, el público tendrá oportunidad de ver en pantalla grande cómo un joven se enamora “locamente” de una chica y deja todo lo que tiene por estar con ella, sin saber si la relación va a durar cinco horas, dos días o una semana. “La cinta representa eso, la combustión de cuando arriesgas todo y no te importa nada”.

Lo que ha intentado hacer, explica, es trasladar la pasión de “Mikel” y “Ari” a imágenes en movimiento, y para ello, con el equipo de producción, se valió de recursos como las carreras de autos usando vehículos tipo Ferrari y Lamborghini, que fueron manejados en circuitos cerrados y autopistas abandonadas de España.

Como parte de la acción también figuran las fiestas en discotecas y paseos en avionetas, “que representan una forma de visualizar la pasión”, todo aderezado con una banda sonora creada por el DJ y productor Carlos Jean.

El objetivo de la cinta es generar un ‘subidón’ en el público, una buena dosis de adrenalina. Los protagonistas, además de ser buenísimos actores, son atractivos físicamente, tienen una buena vibra en pantalla que contagian al público”, asegura Daniel Calparsoro.

Incluso resaltó el hecho de que la cinta, pese a no estar enfocada por completo en el género de acción, sí tiene los estándares de cualquier cinta hollywoodense que tiene como meta figurar en la lista de las producciones más taquilleras.

Hacer cine de acción es una cuestión económica. Como tuvimos los equipos técnicos necesarios para ello logramos una cinta que se ve demasiado cara, pero en realidad no lo es. Al final ‘Combustión se vuelve una celebración a la vida, donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, sino personas que quieren disfrutar a tope”.

El filme, que se estrenó en España en abril de 2013, también cuenta con las actuaciones de Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas y Miguel Barberá, entre otros.

Fernando Díaz

octubre 1, 2014

Etiquetas:

Post relacionados