Columnista Invitado: “R2-D2” encuentra a su media naranja

0 Flares 0 Flares ×

Javier Zurro.-

Los fans de “Star Wars” están de enhorabuena. R2-D2 ha encontrado a su media naranja. En el anterior episodio de la saga (“El despertar de la fuerza”) su presencia fue tan testimonial que fue movido por control remoto, pero para el episodio VIII, su director Rian Johnson ha preferido volver a la tradición y usar un actor que se meta dentro de la carcasa metálica del androide para darle vida.

Esto deja ver que el carismático personaje tendrá más importancia en esta nueva película. El problema llegaba por la muerte el año pasado de Kenny Baker, el actor que se ha encargado de dar vida a R2-D2 todo este tiempo. Había que encontrar un sustituto y Jimmy Vee ha sido fue el elegido para esta difícil misión.

Vee, de 57 años y escocés, tiene experiencia en grandes taquillazos, ya que ha aparecido en “Harry Potter y la piedra filosofal” como un goblin, aunque su papel más popular ha sido en la mítica serie británica “Doctor Who”, donde interpretó al alienígena “Bannakaffalatta” en el especial de Navidad “El viaje de los condenados”.

Columnista invitado 2

El intérprete ya estuvo en “El despertar de la fuerza”, pero su presencia no apareció en los títulos de crédito, que reservaron ese honor a Baker. Su primera aparición oficial será en “El último jedi”, que se estrenará en diciembre de este 2017. Vee interpretará al actor cuando camine sobre sus dos patas, mientras que otras tomas recurrirán de nuevo a una unidad dirigida por control remoto.

Ha sido un placer absoluto haber trabajado junto al legendario Kenny Baker. Kenny fue un actor fantástico y me enseñó todos los trucos sobre cómo trajo a R2-D2 a la vida, a quien seguiré interpretando en su honor.

Estoy muy emocionado por ser parte del universo Star Wars y no puedo esperar a que todos vean en lo que hemos trabajado tan duro durante el año pasado”, dijo hace unos meses Jimmy Vee.

Fuente: El español