Columnista invitado: Erick Elías sale de su zona de confort y debuta como conductor

0 Flares 0 Flares ×

Tras dedicarse 17 años ininterrumpidamente a la actuación, por primera vez Erick Elías sale de su zona de confort para debutar como conductor del programa de estilo de vida TLC Click, de Discovery. Con esta emisión se adentrará al mundo de la moda, la gastronomía y la tecnología, y presentará historias de gente con oficios extraordinarios, así como lugares poco concurridos en la Ciudad de México.

De ahora en adelante, el jalisciense compaginará esta nueva faceta siempre y cuando le permita realizar sus siguientes proyectos televisivos, como es el caso de la próxima serie de comedia que está por cerrar en enero y de la cual aún no tiene autorizado hablar. Sin embargo, adelanta que si participa tendría que dejar nuestro país para irse a filmarla a Colombia.

El histrión dio a conocer los estrenos que espera en la pantalla grande, entre ellos Cuando los hijos regresan, Los inquilinos y A ti te quería encontrar, con los cuales una vez más da muestra de su versatilidad como actor. Luego de externar sus deseos para 2018, Erick manifiesta la felicidad que lo embarga por el hecho de tener una familia, tal y como siempre la soñó.

Debutas como conductor con el programa TLC Click, ¿Buscaste la oportunidad o te llegó sorpresivamente?

Aunque sabían de antemano que no soy conductor, sino actor, me presentaron el proyecto y acepté participar porque me gusta de lo que se trata y sobre todo los temas que íbamos a abordar. Así que me aventé a hacer algo distinto y ahora estoy feliz de estar conduciendo y atreverme a salir de mi zona de confort. Ahora admiro más su chamba de entrevistar a gente porque es bien complicado, y estoy conociendo lugares y gente maravillosa en México. La verdad estoy muy contento con esta etapa en mi vida”.

¿Por qué crees que se fijaron en ti?

Me dijeron que más o menos habían visto mi perfil en cuanto a conducción de eventos, pero llevar la batuta de un programa nunca lo había hecho, ni entrevistar a alguien como tal. Realmente muy pocas veces había tenido la oportunidad de hacerlo, y también es mucha chamba de investigación porque antes de llegarle a cada entrevistado, checo lo que voy a hacer y por dónde vamos. Lo que me gusta del programa es que los temas que presento son de mi interés, y son muy divertidos también para la gente”.

 

Click es un programa de estilo de vida, ¿Cómo realizas cada sección?

En sí cada capítulo es un tema en general y hemos incluido oficios de gente extraordinaria, entonces visitamos a personas que realizan algún oficio, así como lugares escondidos de la Ciudad de México. Le damos ventana al arte y a la música, además de las secciones de comida, galerías, viajes, y la verdad no es nada social. Me encanta el formato y el contenido que hemos dado a conocer desde el pasado 24 de octubre, todos los martes en punto de las 23:00 horas”.

¿Por qué nada más piensan realizar diez capítulos?

Se está hablando de otra temporada, aunque desde el principio sólo se plantearon 10 capítulos. Tenemos que ver también cómo lo recibe el público de Discovery, y de hacerse la siguiente temporada sería el próximo año porque esta primera etapa termina en diciembre”.

¿Qué sección te gusta más?

Ahorita me he dado cuenta que la sección de comida es lo mío, aunque todas porque he descubierto lugares increíbles en la Ciudad de México y unas mezclas importantísimas de gente que también llega a vivir a esta urbe. He convivido con una chef mexicana, con un indio y con otro chef japonés, que es la comida que más me gusta”.

¿Qué tan bueno resultaste para la cocina?

Me encanta y creo que no tengo tan mal sazón, me meto bastante a la cocina. Me gusta hacer de todo porque viví muchos años solo y aprendí; de ahí también salió mi gusto por la gastronomía, y porque me gusta comer. Me encanta inventar recetas, y ahora con mis hijas Penélope y Olivia nos metemos a la cocina a hacer pasteles”.

El tema de la tecnología también juega un papel importante en la emisión que conduces, ¿Cómo la desarrollan?

La abordamos de manera general, pero con todos los avances que hay todos los días. La verdad ya estoy fuera de onda, y eso que yo pensaba que era tecnológico. He ido a entrevistar a mucha gente para hablar de todo lo que viene de realidad virtual y cosas de las que me siento ajeno, porque a diario salen cosas nuevas y me asusta, pero me gusta. Por eso también trato de estar todo el día en contacto con la gente en las redes sociales, y no es tanto por recibir una respuesta inmediata o que quiera postear algo, por expresarme de alguna manera, sino para enterarme de todos los avances tecnológicos”.

Con la moda estás familiarizado, y supongo que tu esposa Karla Guindi, quien es stylist, te couchea para realizar esta sección

Me ha apoyado bastante porque ella todo el día está viendo las últimas tendencias y todo lo que tiene que ver con la moda. Luego llego a la casa y está viendo desfiles y me asomo, y aparte es algo que me gusta, me interesa, lo malo es que a veces está muy caro todo”.

¿Has pensado en la posibilidad de lanzar tu propia línea de ropa?

No, la verdad es que no está dentro de mis planes, Karla sí quiere. Más bien estoy en mi rollo y soy un consumidor cualquiera, solamente estoy dispuesto a participar cuando alguna marca me invita, aunque modelar no se me da. Tampoco es algo que me inquiete, pero sí me gusta mucho la moda y arriesgarme en cosas; a veces me arrepiento cuando veo portadas que hice hace tiempo y digo: ‘¿Por qué me puse esto?’, pero en el momento se me hacía algo interesante y era una forma de expresarme. Estoy tan de acuerdo cuando dicen: ‘De la moda, lo que te acomoda’, pero también luego digo: ‘Hoy me siento tal y me voy a arriesgar a ponerme algo diferente’”.

Ahora estás dedicado a tu nueva faceta como comunicador, pero ¿Has tenido alguna oferta para retornar a la televisión?

Sí, de hecho estoy por cerrar algo para regresar a la televisión, pero hasta enero lo sabré, y de hacerse sería en Colombia. Es una serie de comedia y no puedo hablar más, me iría como cinco meses del país para poder rodarla. Así que veremos qué pasa, yo estoy en la mejor disposición de irme, pero ya no depende tanto de mí”.

De ahora en adelante, ¿Piensas compaginar la conducción con la actuación?

No le veo problema, siempre y cuando me permita hacer mis proyectos televisivos, seguir rodando alguna película o subirme a los escenarios, porque lo mío es la actuación y es algo que me apasiona, y si puedo compaginar ambas facetas, feliz de la vida”.

Los últimos días de diciembre y el próximo año se esperan los estrenos de varias películas donde participaste

Así es. Me verán muy vigente en la pantalla grande con el estreno de la cinta ‘Cuando los hijos regresan’, que se estrena el 22 de diciembre; es una comedia familiar con Irene Azuela, Cecilia Suárez, Carmen Maura y Fernando Luján. Esta historia es muy divertida, trata sobre tres hijos de 30-40 años que regresan a vivir con sus papás. ‘Chico’ es como el hijo ejemplar, al que le iba bien, el trabajador, y por una mala situación económica se va a vivir otra vez a la casa de sus papás y se desata una vez más la dinámica familiar con los hijos”.

 

Los inquilinos es otro filme a estrenarse, en el cual diste muestra de tu versatilidad al explorar el género de terror

Sí, desafortunadamente han cambiado la fecha de estreno y ahora no tengo ni idea de cuándo llegue a la pantalla grande. Como bien dices, es una película de terror que filmamos en Guadalajara. Tengo otra por estrenarse también que se llama ‘A ti te quería encontrar’, con Eréndira Ibarra y la dirección de Javier Colinas. Es una comedia romántica tal cual, toca el tema de un chavo que tiene su vida resuelta y lo sacan de su zona de confort, pues lo hacen arriesgarse. Tampoco tengo idea de cuándo se estrene”.

Eres un actor afortunado al combinar la televisión con el cine y los escenarios

Creo que sí, dentro de todo, soy un hombre afortunado porque he podido saltar de un lado a otro y demostrar que uno es actor donde sea, pues a veces las telenovelas en México son muy criticadas y estereotipan a sus actores. Qué lástima que siga ocurriendo esto porque hay muy buenos actores en la televisión y se les dificulta incursionar en la pantalla grande. Yo he tenido la fortuna de escoger guiones interesantes, padres, y de someterme a distintos retos porque eso es lo que me ha ayudado a crecer como actor”.

Y alternadamente a la actuación, ¿Te gustaría incursionar como empresario?

Siempre que pienso en algo por fuera, siempre lo dirijo a mi carrera. Yo estudié Diseño Industrial y me gusta lo que es el diseño; mi hermano es arquitecto, y siempre hemos hablado de armar algo en conjunto, pero nunca he pensado en producir, porque a mí lo que me gusta es actuar”.

¿Dónde celebrarás estas fiestas decembrinas?, ¿Eres de las personas que acostumbran hacer una lista de propósitos para el próximo año?

Las voy a pasar con la familia, soy de Guadalajara, y con mis hijas y mi esposa nos vamos este año con mi suegra, a la playa, y después nos vamos con mi hermano y mis papás. No soy tanto de hacer propósitos, pues realmente me gusta que la vida me sorprenda, y mientras mi familia esté bien y con salud, no pido más”.

Por: Rocío Rangel

Fotografías: Óscar Ponce

Fuente: Estilo DF Weekend; semana del 15 al 21 de diciembre de 2017

Post relacionados