Columnista Invitado: Aries llega a México con sus raíces, corazón y alma

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Velázquez García.-

Ganadora en 1990 del certamen musical “Star Search”, el equivalente en español del show American Idol, la cantante de origen peruano Arie ha sido también la número uno en una competencia de “Sábado Gigante”, el programa de más larga duración en la televisión mundial.

De innata vocación musical la artista ha logrado hacer realidad su sueño de cantar al establecerse en  Estados Unidos, donde ha compartido escenario con grandes luminarias como Tito Nieves, Braulio, Manolo Otero, Ednita Nazario, Beatriz Adriana, Leo Dan, y muchísimos más.

Alejada transitoriamente de los escenarios, Aries fortalece su pasión por la música al regresar el año 2011 y debutar discográficamente con el álbum “Mil Amantes”, cuyo productor es el famoso Enrique Elizondo, creador de grandes éxitos para artistas tan consagrados como Marisela, Álvaro Torres, Rocío Dúrcal y Paloma San Basilio, entre otros.

Incorporándose a esta importante lista, con su impecable interpretación Aries consigue colocar este álbum entre los pre nominados al Premio Latin Grammys 2012, todo un logro para ella porque representa entrar nuevamente por la puerta grande en la industria de la música.

Aries refiere que una de las  bendiciones más emotivas de su carrera, fue haber sido seleccionada para ir desde Estados Unidos a cantarle a la Virgen de Guadalupe en su Basílica del Tepeyac, actuación que se hizo posible tras haber ganado una convocatoria internacional en México.

Sostiene que quizás esta experiencia fue más emocionante que su pre-nominación a los Latín Grammys 2012 como mejor Álbum Mexicano del año, junto a estrellas como Shayla Dúrcal, Pepe Aguilar y Los Tucanes de Tijuana.

Por eso ahora mismo su prioridad consiste en dar lo mejor de su talento y aportar toda su energía artística para renovar su compromiso con la música y reconquistar la adhesión y el apoyo de su público.

Prosiguiendo su avance, este 2016 Aries hace el lanzamiento de su segunda grabación, la cual incluye innovadoras fusiones de ritmos peruanos con el pop, el R&B y toques latinos de interesante textura, una propuesta ideal para hacer énfasis en lo inconfundible de su apasionado estilo vocal.

El título de esta producción es “Mis raíces, mi corazón y mi alma”. Su grabación se concreta después del gran show que  ofreciera en Hollywood, donde demostró su calidad internacional de gran artista en una actuación de 90 minutos con el acompañamiento de doce músicos y seis bailarines.

La nueva propuesta de Aries discurre junto al reconocido productor peruano Tito Manrique, quien, además de sus nominaciones al Latín Grammy, es ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, Chile el año 2015. Juntos, compartiendo un mismo interés, dan rienda suelta a su genio creativo y hacen una fusión diferente que resalta  la música peruana.

Alternándose en un periplo que comprende las ciudades de Lima, en el Perú, y Los Ángeles, en California, ambos trabajan este álbum con Enrique Elizondo, quien se ha convertido en todo un estudioso de los colores y matices de la voz de Aries, formando así un trío que construye este repertorio basándose en las “raíces” de su intérprete, en el palpitar de su “corazón” y en el profundo sentimiento de su “alma”.

De ahí proviene el nombre del disco: “Mis raíces, mi corazón y mi alma”.

Coqueteando con la música, entregándole su piel y lo esencial de su sentir, en este disco Aries re-descubre su propia identidad y como consecuencia prodiga su energía y su compromiso con el objetivo de abrir nuevos horizontes a la viva expresión de su talento.

Orgánico por su concepción y pragmático por su realización, sin escucharlo completo es muy difícil captar la secuencia emocional con que fueron elegidos los once temas que lo estructuran.

Como muestra a veces no es suficiente un botón. En este disco cada una de las canciones pudieran ser un corte promocional. Por ahora, y aunque abundan los posibles sencillos, se presenta “Te prometo corazón”, en una fusión salsa donde hay ritmo, incluso con el uso del tradicional cajón peruano y una melodía de sugerente mensaje.

En efecto, “Te prometo corazón” destaca tanto la voz como el arreglo en una conjunción de brillante equilibrio. Lo sorprendente es su natural y moderno envoltorio final, con unos versos que se rapean con medida intensidad.

El álbum “Mis raíces, mi corazón y mi alma” de será oficialmente presentado en la Ciudad de México este tres de mayo para iniciar, a continuación, un recorrido por las principales ciudades de Estados Unidos y el resto del continente americano, desde el Río Grande hasta la Patagonia.

Post relacionados