Columnista invitada: Gonzalo García Vivanco deja ver cómo vive fuera de los escenarios

0 Flares 0 Flares ×

La serie Soy tu fan, las telenovelas Relaciones peligrosas, La Patrona y Tierra de reyes, entre otras, se encuentran en la trayectoria de Gonzalo García Vivanco quien en entrevista en su domicilio, un piso minimalista que responde a su personalidad, habla de distintos temas y el primero, es cómo disfruta su casa.

Paso tanto tiempo en el set y en las locaciones que me encanta estar aquí, es mi cueva, mi santuario, mi lugar, donde me recargo de energía, donde descanso, medito… entonces  lo cuido mucho, me fascina. Ahorita tomo unas merecidas vacaciones”, expresó Gonzalo mientras se recuesta en su sofá favorito rodeado de arte y entre cojines de estilo étnico, donde goza de un ambiente zen dedicado a la meditación y al yoga.

Actor por vocación, fotógrafo atraído por la imagen cotidiana y tapatío por la tierra que lo vio nacer un 25 de diciembre, García Vivanco deja ver cómo vive fuera de los escenarios y muestra un espíritu libre y comprometido con su entorno.

La fotografía me encanta, es una faceta que la voy a retomar justo al final del proyecto de Las malcriadas; me quiero regalar una cámara y empezar a tomar cursos y perfeccionar la técnica; me gusta el retrato de la gente en la calle, personas de verdad, no tan posadas, in fraganti, también la naturaleza…”.

Por su apego a la sobriedad, afirma no seguir modas ni ser parte de ninguna tendencia.

Me gusta la moda pero no soy cautivo, soy muy ecléctico, tengo un poco de todo. Me gustan los accesorios. Uso lo que va conmigo, tomo algo vintage, retro y hago mi propio estilo. Hay marcas que tienen muy buena calidad y las uso, pero no me caso con eso, me gusta el diseño, puede ser de cualquier firma ya sea mexicana, francesa o de cualquier país”.

Actualmente, no tiene novia y en cuanto a un ideal de pareja considera que éste sería alguien que entendiera su trabajo y con quien tuviera una química especial.

 

Labor Altruista

El actor manifiesta su deseo de realizar más acciones altruistas, “estoy con un grupo de ayuda a niños de  Cambodia y quiero seguir trabajando con ellos. Hay mucha gente que me dice porque apoyo allá si aquí hay necesidad y lo hago, estoy viendo la forma de colaborar en una fundación de adultos mayores o indígenas, quiero hacer algo de beneficencia”.

Sus inicios en el set

A los 18 años, el histrión inició su carrera y estudió en el Centro de Estudios y Formación Actoral (CEFAC) de Televisión Azteca, ahí acaba de finalizar las grabaciones de la teleserie Las Malcriadas. También estuvo en la escuela de teatro CasAzul y después decidió irse a Madrid, España por tres años para continuar con sus estudios de actuación.

Con un camino recorrido como actor… “Creativamente descubriendo, buscando más cosas para desarrollar, empezar a diversificar mi carrera, aparte de la actuación, quiero producir teatro o cine. Creo que actoralmente he crecido, salen nuevos proyectos, personajes distintos, entonces es un momento de crecimiento sobre todo”.

Le preguntamos cómo ha sido el trayecto de su carrera y al principio, cuál era su sueño.

Siempre hay altibajos en esta profesión, a veces tienes mucho trabajo y luego no, esto es así, uno se tiene que acostumbrar y al inicio no tenía una meta tal cual, fui descubriendo cómo era esta carrera, uno piensa que es sencillo pero descubres que no, que es difícil y que debes tener mucha paciencia y sobre todo constancia”.

Para despedir la charla y sin abandonar la postura cómoda que toma desde un principio, lejos del glamour que implica el mundo del espectáculo, García Vivanco, dijo que  no descarta el cross over, para arriesgarse a probar suerte en el extranjero.

Por: Carmen Sánchez (El Sol de México)

Post relacionados