Colima en Corto incentiva realización de cortometrajes

marzo 14, 2015

Diana Ruiz.-

Premios en efectivo y apoyos de producción y postproducción para la cinta ganadora, son los estímulos que otorgará el cuarto concurso nacional Colima en Corto, cuya convocatoria para recepción de trabajos estará abierta del 1 de abril y al 31 de agosto próximos.

Gracias al incremento de patrocinadores se brindarán más apoyos en producción para el ganador; a esto se suman 100 mil pesos en servicios de postproducción y el rodaje de cuatro días en los estudios de Chapala Media Park, ubicados en Jalisco”, señaló Manuel Roberto García Salazar, coordinador del certamen.

El también cineasta indicó que el concurso está hecho para fomentar y apoyar el desarrollo cinematográfico en el estado, por ello los trabajos deberán estar realizados con la participación de mínimo dos personas nacidas en Colima o residentes en los últimos tres años.

En la categoría de cortometraje de ficción los trabajos son de temática libre con duración de tres a 15 minutos, además la obra final debe mostrar al menos el 50 por ciento de sus locaciones dentro de la entidad”, precisó García Salazar.

El ganador del premio Ariel por Mejores Efectos Visuales en la película Km31, destacó que gracias a acciones como el concurso Colima en Corto y el Festival Colima de Cine, los realizadores de la entidad se han visto motivados, lo que se refleja en el incremento de producciones fílmicas.

Asimismo, destacó que sólo un trabajo finalista tendrá oportunidad de ser elegido para exhibirse durante el Festival Internacional de Cortometrajes de Saguenay, en Québec, Canadá.

El cine en Colima prácticamente era inexistente, y fue a raíz de estas incursiones que se reavivó el gusto por el cine, no sólo por hacerlo, sino también por verlo. El año pasado y el antepasado los finalistas fueron colimenses que han tenido ya una proyección internacional”, afirmó el realizador.

Incluso comentó que se ha recibido mucho apoyo por parte de la Secretaría de Cultura para eventos como Colima en Corto, “que no son los únicos, pero sí de los más importantes para fomentar y apoyar la industria cinematográfica en la entidad”.

La inscripción de cortometrajes es gratuita y se hace vía internet a través del sitio www.festivalcolimadecine.com

Los finalistas del cuarto concurso nacional Colima en Corto, apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la asociación Cinérgica, se darán a conocer el próximo 17 de septiembre.

Relacionados