Códigos Postales une fronteras con su música

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

El dueto musical Códigos Postales, conformado por el guitarrista Chris Swank, de los Estados Unidos; y el cantautor Marco MedinaPapocast’, de Perú, fueron firmes al afirmar que con su música, que fusiona el estilo folk rock con el folklore andino, realizan una unión entre América del Norte y del Sur, contrario a lo que busca el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo anterior fue comentado por Códigos Postales en entrevista con Filmeweb, realizada para anunciar su próxima gira de conciertos en nuestro país, teniendo como escenarios la Ciudad de México, Puebla y Toluca, para después visitar otras ciudades de Latinoamérica.

Lo que está sucediendo en Estados Unidos nos ha provocado un shock  a la gente que acudimos a votar y que no lo hicimos por esta persona. Sin embargo, viendo el lado positivo de todo esto, pues siento que hoy día estamos más unidos todos.

Nosotros estamos haciéndolo notar a través de nuestra música, en la cual hay una fusión entre las dos culturas. Tenemos el folk rock de Estados Unidos, fusionado con instrumentos del folklore andino y letras inspiradas en la poesía peruana, junto a melodías y guitarras occidentales”, mencionó Marco Medina, además de agregar que sus letras están inspiradas en grupos clásicos alternativos, como The Smiths y REM.

Teniendo una forma de trabajo por demás peculiar, pues cada uno vive en ciudades por demás lejanas, Estados Unidos y Perú, los integrantes de Códigos Postales (de ahí el nombre del grupo), dijeron sentirse más que satisfechos con los resultados que han tenido con su trabajo, asegurando conservar este proceso de distancia de forma permanente, pues aseguran rendirles mayores resultados artísticos.

Codigos1

La historia de Códigos Postales inició a mediados de julio de 2011, cuando Chris y Marco se conocieron en la plaza de Cuzco, Perú.

Por su parte, Chris Swank es un promotor veterano de la música de Denver, Colordado. En 1994 fundó el Teatro Bluebird, ubicado como uno de los diez mejores lugares en su estilo en Estados Unidos por la revista Rolling Stone. Mientras tanto, Marco Medina es antropólogo, músico autodidacta y  cantautor.

Trabajar a larga distancia nos va muy bien, aunque para muchos resulta muy extraño. Sin embargo hemos tenido muy buenos resultados. A finales de agosto de 2016 lanzamos el primer sencillo de nuestro segundo disco, titulado ‘Sombras en el pecho’; y hoy en día estamos trabajando en la presentación oficial de ‘Viaje al sol’, nuestro segundo disco, la cual se llevará a cabo en el Foro el Tejedor, en la Ciudad de México para el 23 de febrero próximo”.

“Viaje al sol” se grabó entre Denver, Lima y la Ciudad de México, contando con la participación del músico y productor de origen argentino, Hernan Hecht; además de contar con colaboraciones musicales de músicos pertenecientes a los equipos musicales de Julieta Venegas  y Vicentico, entre otros.

Desde el primero de febrero pasado “Viaje al sol” está ya disponible en las plataformas digitales iTunes, Amazon, Soundcloud y Spotify; además de que cuentan con redes sociales en Facebook y Twitter como Códigos Postales.

febrero 7, 2017

Etiquetas: ,

Post relacionados