Coco, entre las películas animadas que aspiran al Oscar

0 Flares 0 Flares ×

El largometraje Coco, inspirado en la celebración mexicana del Día de Muertos es una de las 26 cintas que aspiran a obtener una nominación al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Animada.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por su sigla en inglés), informó que otras películas del género que también buscan quedar en la terna final figuran Cinderella the Cat y Cars 3, ésta también producción de la compañía Pixar.

Asimismo el organismo confirmó que ese número de producciones animadas han cumplido con todos los requisitos para contender por la nominación a la estatuilla dorada, que se entregará en el marco de la 90 edición de los Oscar a realizarse el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby, en Los Angeles.

Además de Coco, que ya se ha convertido en la película animada más vista en México al recaudar más de 300 millones de pesos, otros filmes que competirán en la carrera por el galardón destacan Despicable Me 3, The Emoji Movie, The Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie.

También figuran Smurfs: The Lost Village, Captain Underpants, The Breadwinner, Ferdinand, The Big Bad Fox & Other Tales y Loving Vincent, este último considerado el primer filme animado pintado a mano que dota de movimiento la obra del pintor Vincent Van Gogh para intentar descifrar el misterio de su muerte.

Asimismo han sido tomadas en cuenta The Big Bad Fox & Other Tales, Birdboy: The Forgotten Children, The Boss Baby, The Breadwinner, Ethel & Ernest, The Girl Without Hands, In This Corner of the World, Mary and the Witch’s Flower y Moomins and the Winter Wonderland, entre otras.

Cabe destacar que se trata de cintas que han sido presentadas en la categoría de Mejor Película Animada, pero también pueden calificar para otros rubros, como en el de Mejor Película. Las ternas finales para todas las categorías serán reveladas el próximo 23 de enero.

Por: Sebastián Bracho

Post relacionados