Close Up: Christopher Meloni

0 Flares 0 Flares ×

Adelaido Martínez.-

Es uno de los actores mejor pagados en la industria de la televisión en los Estados Unidos, y su carrera está más enfocada en este medio que en el cine. A continuación, la trayectoria de Christopher Meloni, a quien vimos durante años atrapando criminales en la legendaria “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales”.

Con una mezcla de sangre italiano-canadiense-francesa, Christopher Peter Meloni nace en la capital de la Unión Americana (Washington, D.C.), el 2 de abril de 1961.

Estudió actuación en la Universidad de Colorado, de donde se graduó en 1983; posteriormente viajó a Nueva York para perfeccionar su técnica, cursando con Sanford Meisner, profesor de teatro ya fallecido que desarrolló un método basado en los trabajos de Stanislavsky: vivir con verdad bajo circunstancias imaginarias, concentrarse en el otro actor, y aprender a escuchar.

Con esta técnica se han educado artistas como Sandra Bullock, Catherine Zeta-Jones, Kathy Bates, Robert Duvall, Diane Keaton, William Hurt y Michael Douglas, entre muchos otros.

Sin embargo, Meloni no comenzaría su carrera sino hasta 1988, año en el que debuta con un episodio de la serie “El justiciero”. De ahí, vino una serie de trabajos por lo demás curiosa. Como la cinta para TV “When Will I be Loved?” (1990); además se puso una botarga para un personaje en la legendaria “Dinosaurios” (1993).

Digamos que cuando comenzó su etapa importante fue en 1995, con un papel en “12 monos”, de Terry Gilliam, que estelarizaron Bruce Willis y Brad Pitt; así como un papel importante en la serie “NYPD Blue: Policía de Nueva York”, entre 1996 y 1997.

Volvió a trabajar con Gilliam en “Miedo y asco en Las Vegas”, que protagonizó Johnny Deep. También tuvo una aparición en “Novia fugitiva”, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.

En 1999 fue contratado para participar en “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, pero su papel, el del detective “Elliot Stabler”, no cobraría importancia hasta un año después. Fue entonces cuando llegaron cosas significativas para su carrera.

Como por ejemplo, una participación especial en la serie “Scrubs”, y después “Oz”, producción original de HBO en la que interpretó a un recluso homosexual y con la cual su fama alcanzó niveles inimaginables.

Asimismo, se pueden sumar a su currículum trabajos como “Wonder Showzen” (sí, la parodia de MTV2 a “Plaza Sésamo”), la cinta “Dos tontos en fuga” (2008), “Noches de tormenta”, con Richard Gere, Diane Lane y Viola Davis; y una cinta para TV en donde interpretó a Linterna Verde.

En 2011, la industria de la televisión se cimbró cuando se anunció que dejaba “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales” en la decimosegunda temporada de la serie, así como su sorpresiva entrada a “True Blood” y proyectos en cine, entre éstos una participación en “El Hombre de Acero”.

Otros filmes en los que ha participado recientemente son la comedia romántica “They Came Together”, el drama “Small Time”, la taquillera “Sin City 2”; y las series de televisión “Beef”, “The Jack and Triumph Show” y “Surviving Jack”.

Si una estrella de cine es reservada en su vida personal, imagínense una televisiva, pero hay que decir que Meloni está casado con una diseñadora de producción, tiene dos niños y la madrina de su hija es su ex coestrella en la serie que lo hizo famoso, Mariska Hargitay, su amiga íntima, siendo lógico después de estar tanto tiempo juntos.

La pregunta es: ¿seguirá Christopher Meloni los pasos de George Clooney, Jennifer Aniston y otros que han hecho carrera en cine a partir de la televisión? Suponemos que el tiempo tiene la respuesta, pero por lo pronto, va por buen camino.