Claudia Goytia, la villana manipuladora de “La cruel invención del tiempo”

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Considerada una de las actrices mexicanas que gusta de apoyar al cine independiente de manufactura nacional, Claudia Goytia ha emprendido una nueva aventura fílmica al participar en la cinta “La cruel invención del tiempo”, dirigida por Abraham Miranda.

En este largometraje de acción, protagonizado por personajes que sienten atracción por personas de su mismo sexo, interpreta a la villana, una mujer poderosa y manipuladora que decide cambiar la realidad cuando ésta no le gusta, sin importar las consecuencias.

Sobre el cine mexicano de temática gay que se produce actualmente, Goytia afirmó que éste cuenta con una mejor calidad en su realización, y que sus historias abarcan todo tipo de propuestas, yendo de las más comunes a las poéticas y románticas.

El cine gay que se está realizando en nuestro país cada vez tiene una mejor calidad, en todos los aspectos. Los directores, algunos egresados de las escuelas de cine, imprimen a sus trabajos  un estilo propio, con lo que así vamos identificando sus producciones.

Algunos cuentan historias que son comunes en nuestra vida diaria y otros son más poéticos, pero lo importante es que se están realizando. Razón por lo cual hay más festivales que versan sobre esta temática”, aseguró la actriz de películas como “El cielo dividido”, de Julián Hernández y “Rojo orgásmico”, de Cristian González.

“La cruel invención del tiempo” mostrará la historia de “Gabriel”, joven médico que inicia un tórrido romance con “Alejandro”. A la par, el galeno es culpado por la muerte de un paciente y se ve obligado a huir de la ciudad.

Seis años después, “Gabriel” regresa para recuperar su vida, el amor de “Alejandro” y encontrar a quienes lo inculparon injustamente. También debe enfrentarse a una psicópata obsesionada con él y a un extraño hombre que lo persigue, llevándolo a descubrir un terrible secreto.

En la cinta también participan Alejandro Belmonte, Javier Noriega, Emireth Rivera y Oscar Olivares, entre otros.

Me gustó mucho esta historia porque es muy clara y precisa. Abraham Miranda supo plantear desde el inicio su proyecto, además de que el personaje que me ofreció es muy bueno. Hay historias que solo se dan en el cine independiente y se debe aprovechar cuando te toca una.

En los años recientes, mi trabajo ha sido en cine independiente y me han brindado la oportunidad de interpretar personajes con una gran carga emocional que me han dejado huella, al igual que al público que las ha visto”, externó Claudia Goytia.

Antes de su participación en “La cruel invención del tiempo”, cuyo rodaje concluirá el próximo 6 de mayo, la actriz filmó la cinta “El refugio de los insomnes”, de Joseduardo Giordano  y Sergio Goyri Álvarez, producción independiente en la cual tuvo una aparición especial.

Post relacionados