Claudia Cardinale en el cartel del 70 Festival de Cannes

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Alegre, libre y audaz. Así se ve a una joven Claudia Cardinale protagonizando el cartel de la 70 edición del Festival de Cannes, que se realizará del 17 al 28 de mayo próximo, atrayendo la mirada internacional de cinéfilos y curiosos.

¡Claudia baila, Claudia ríe, Claudia vive! ¿Qué símbolo más hermoso para el próximo Festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?”, han externado organizadores del encuentro fílmico, que reunirá a lo más destacado de la industria cinematográfica francesa y de otros países.

En el sitio oficial del festival para dar a conocer el cartel oficial, externaron que como en ediciones anteriores se respirará en la Croisette una política de apertura y bienvenida durante doce días de imágenes de un mundo que se atreve a expresarse.

Claudia cannes 2

Además de sentirme honrada y orgullosa de haber sido elegida para llevar los colores de la 70 edición de Cannes, me siento muy feliz por la elección de esta foto. Es la viva imagen que tengo del Festival: un resplandor”, ha dicho la mítica Claudia Cardinale, de origen tunecino pero crecida en Italia.

La intérprete, musa de legendarios directores como Sergio Leone, Luchino Visconti y Federico Fellini, refirió que la fotografía que la muestra en dicho cartel le fue tomada cuando bailaba sobre un techo de Roma, en 1959.

Nadie recuerda el nombre del fotógrafo, incluso yo lo he olvidado. Pero esta foto me recuerda mis inicios y una época en la que jamás habría imaginado que un día subiría las escaleras del palacio más famoso del cine”, cuenta la protagonista de películas como ¡8½!, ¡El Gatopardo” y “La pantera rosa”, entre muchas otras.

Cabe destacar que este año Monica Bellucci será maestra de ceremonias en el Festival de Cannes, mientras que el cineasta español Pedro Almodóvar fungirá como presidente del jurado…

Post relacionados