Amat Escalante asegura que clasificación ‘C’ ha impedido llegar a más público

octubre 25, 2016

Por: Redacción

Héctor Jiménez.-

El director mexicano Amat Escalante consideró que la instancia encargada de la clasificación por edades de las películas ha favorecido a producciones estadounidenses y, en cambio, a sus obras las ha afectado con una clasificación ‘C’ que les impide llegar a más espectadores.

Sé que a ‘Bastardos sin gloria’ le dieron una calificación más baja que ‘Heli’ y eso a mí no me pareció muy justo, porque es una película relevante a México que no tiene que ver con los nazis ni los judíos y tiene que ver con el presente y hacen que vayan menos personas a verla; y luego llega alguien de Estados Unidos con miles de copias y se la dejan más leve… y no creo que haya tanta diferencia del nivel de violencia”, señaló.

El comentario se dio en el marco de la presentación de la nueva y cuarta película del realizador “La región salvaje”. Si bien la obra es la primera incursión de Escalante con elementos fantásticos, se mantienen las escenas violentas y sobretodo las sexuales o de desnudos.

Su anterior entrega cinematográfica fue “Heli”, en la que una familia se ve envuelta en un conflicto que incluye secuestros, el ejército y un cartel de narcotraficantes; su predecesora, “Los Bastardos” presenta a dos inmigrantes mexicanos que optan por vías ilegales para obtener su sustento.

El ganador de la Palma de Oro de Cannes recordó que todas sus anteriores obras han obtenido la clasificación ‘C’ (para mayores de 18 años), con base en los que considera criterios regidos por el glamour y el sistema de personalidades de Hollywood.

Creo que como no hay tanto glamour en mis películas, eso ayuda a que lo vean más feo, yo siento; como no tienen a Brad Pitt matando ni haciendo nada, pues la desprecian un poco y son más duros… es mi percepción que he tenido con la cuarta película y siempre he tenido clasificación ‘C’. Es una pena porque… no sé… el país es clasificación ‘C’… todo lo que vivimos es clasificación ‘C’”, aseguró.

Se espera que “La región salvaje” sea exhibida en cines de México a inicios de 2017 con entre 60 y 80 copias. En contraste, “No se aceptan devoluciones”, de Eugenio Derbez, cumplió su circuito comercial con mil 500 copias.

Fuente: mimorelia.com

Relacionados