El ciudadano Kane sigue siendo la mejor película de todos los tiempos

noviembre 22, 2017

Por: Redacción

LOS ÁNGELES, California.- El ciudadano Kane (1941), la obra maestra de Orson Welles, encabezó la lista de los 100 mejores filmes estadunidenses de todos los tiempos, según el American Film Institute. La cinta, que también marcó el comienzo de una nueva era en la historia de la narración cinematográfica, superó a Casablanca (1942), otro clásico inolvidable dirigido por Michael Curtiz, y a El Padrino (1972), de Francis Ford Coppola, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La producción más antigua es El nacimiento de una nación (1915), en el puesto 44 y Fargo (1956), de los hermanos Joel y Ethan Coen es la más reciente en la lista elaborada por más de mil 500 profesionales de todas las facetas de la industria cinematográfica.

El cineasta Steven Spielberg, con cinco películas, se lleva la palma entre los directores, seguido por Alfred Hitchcock y Billy Wilder, ambos con cuatro, mientras que entre los actores principales los más citados son Jimmy Stevart y Robert de Niro entre los hombres, y Katharine Hepburn entre las mujeres.

Dentro de los cien mejores filmes se encuentran también Lo que el viento se llevó, Lawrence de Arabia, El mago de Oz, El graduado, Nido de ratas, Cantando bajo la lluvia y La lista de Schindler.

Fuente: Agencias 

Relacionados

Festival de Cine para Niños